Balazo en el pecho mató a ‘el Vaquero’ en Membrillal

05 de septiembre de 2019 12:00 AM

ENVIAR PÁGINA POR CORREO

¿Atraco o ataque premeditado contra él? Esas dos versiones son las que se tienen en torno al crimen de un joven que fue asesinado de un balazo en el pecho el martes en la noche frente al barrio Membrillal.

“Nosotros no creemos que eso haya sido un atraco, sino un ataque contra él. Lo que no sabemos es quién lo hizo”.

Eso es lo que dijo ayer Ana Milena Pineda, hermana del hombre que encontraron muerto en una zona enmontada a un lado de la Variante a Mamonal, en el kilómetro 29. Ella asegura que a eso de las 8:30 de la noche del martes recibió la mala nueva de lo le que le sucedió a Pedro David Pineda Bula, de 23 años.

¿Líos viejos?

Ana Milena manifestó que lo único que sabe es que a su hermano Pedro lo iban persiguiendo y se desplomó junto a la moto que conducía. Tal parece que le dieron un balazo en el pecho.

La mujer expresó el crimen podría ser por un viejo lío que Pedro tuvo hace unos cinco años. “Él tuvo un problema hace rato, pero vainas de pelaos, aunque pensamos que eso había quedado así”, anotó.

También dijo que la ambulancia y la Policía demoraron más de una hora en llegar al sitio de los hechos. “Cuando el paramédico lo revisó dijo que Pedro ya estaba muerto”.

¿Estaba robando?

Mientras los parientes de Pedro David afirman que su asesinato habría sido un ataque en su contra y que lo estaban persiguiendo, la Policía entregó una versión totalmente distinta.

Según esa institución, Pedro, a quien conocían como ‘el Vaquero’, se desplazaba en una moto con otro sujeto y al dirigirse cerca al kilómetro 9 de la zona industrial de Mamonal, exactamente por la Zona Franca La Candelaria, abordaron en ese lugar al escolta de una tractomula.

Este hombre manifestó que los dos individuos en moto lo amedrentaron con cuchillos exigiéndole que entregara sus pertenencias. El escolta se resistió y eso desencadenó la furia de los presuntos delincuentes. Uno de ellos atacó al escolta en la frente, el rostro y brazo derecho.

Le cuenta la víctima del robo a la Policía que en medio de la agresión desenfundó un arma de fuego, impactando en el pecho a Pineda Bula. Pese a ser baleado, el supuesto ladrón intentó escapar con su compañero, pero etros más adelante las fuerzas no le alcanzaron a ‘el Vaquero’, quien se desplomó y quedó sin vida frente a Membrillal.

El escolta fue auxiliado y trasladado a la clínica de El Bosque y allí le entregó su declaración a los investigadores de la Policía.

La familia de Pedro David ignoraba ayer esta versión y solo atinaron a decir después que él era el octavo de ocho hermanos, que vivía en Arroz Barato con su madre y una hermana, y se dedicaba a lavar motos. Era oriundo de Chinú, Córdoba, pero hace 10 años residía en Cartagena.

Otro crimen

En la Clínica Gestión Salud, del barrio San Fernando, murió Edinson Hernández Cedén tras ser baleado en la cabeza en un hecho confuso el domingo en el barrio La Consolata. Testigos contaron que el autor del crimen sería un pagadiario con el que la víctima sostuvo una discusión esa día. Sin embargo, no hay rastros del homicida ni de su paradero. Tampoco hay una versión oficial por parte de la Policía con la que se puedan confirmar los móviles de la tragedia.

El hecho sucedió a eso de las 9:10 de la noche del primero de septiembre, cuando Edinson fue interceptado por el pagadiario, a quien de forma grosera le respondió que no le pagaría porque no tenía el dinero. El sujeto sacó un arma y le disparó, dicen los testigos.

Ahora te puedes comunicar con El Universal a través de Whatsapp

  • Videos
  • Mensajes
  • Fotos
  • Notas de voz

cuando seas testigo de algún hecho noticioso, envíalo al: 321 - 5255724. No recibimos llamadas.

LEA MÁS SOBRE Sucesos

DE INTERÉS