Sucesos


Bolivarense, de 20 años, entre los 4 muertos por caída de campero por abismo

Rodolfo Vivero tenía ocho días laborando con una empresa de energía en el departamento de Caldas.

ZULEIMA BALAGUERA

15 de noviembre de 2023 10:02 AM

Rodolfo José Vivero Quiroz cumplió 20 años el pasado 7 de noviembre. Sus familiares y amigos lo llamaron por teléfono para felicitarlo, enviarle bendiciones y desearle lo mejor en este nuevo año de vida. Por redes sociales hubo bonitas dedicatorias y Rodolfo José se sintió complacido.

El joven estaba agradecido y feliz, pese a estar lejos de su tierra, el corregimiento de Guaymaral, en Córdoba Tetón, Bolívar. Desde hace cuatro meses trabajaba para una empresa prestadora del servicio de energía eléctrica en Tolima, pero justo para su cumpleaños había sido trasladado al departamento de Caldas.

A esa población llegó para hacer unas adecuaciones de cableados e instalar algunas antenas de energía y el contrato terminaría en la tarde de este miércoles (15 de noviembre) pero no fue así porque en la mañana del martes la muerte lo alcanzó a él y a otros tres compañeros de trabajo.

Bolivarense, de 20 años, entre los 4 muertos por caída de campero por abismo

El bolivarense y cinco contratistas más iban a bordo de un campero de placa VJA329, por la vereda Mollejones, cerca del corregimiento de San Félix de Salamina, en Marulanda (Caldas), cuando el vehículo rodó por un abismo.

Según el Departamento de Policía de Caldas, el conductor “perdió el control y se salió de la vía. Perdiendo la vida cuatro personas y dos quedaron lesionadas”. La institución agregó que ““las víctimas son trabajadores de una empresa de contratistas de Medellín que efectúan extensiones de líneas eléctricas” y agregó que los heridos se encuentran estables en centros médicos. Lea: Campero con trabajadores de empresa de energía rodó por abismo: hay 4 muertos

Bolivarense, de 20 años, entre los 4 muertos por caída de campero por abismo

Rodolfo José no contó con esa suerte y ahora su familia lo llora. Leonel, su hermano mayor, relató a este medio que “Rodolfo era el menor de cinco hermanos. Era un joven trabajador, con ganas de salir adelante, por eso la familia siempre lo apoyó. Era muy noble, muy sociable y siempre estaba pendiente a la familia. Su muerte ha sido una tragedia horrible para mis padres y para todos”, contó.

Bolivarense, de 20 años, entre los 4 muertos por caída de campero por abismo

Añadió que “la última vez que hablé con él fue el día de su cumpleaños. Ese día me dijo que nos íbamos a ver pronto en Bogotá, donde yo estoy viviendo. Él terminaba el trabajo hoy (miércoles) y nos iba a visitar, tenía varios meses sin hacer”.

Leonel está destrozado y no entiende qué hizo que el carro se saliera de la vía; sin embargo, es fuerte para acompañar a sus hermanos y padres. “Hoy van a llevar el cuerpo a Magangué, donde están viviendo mis papás. Allá lo vamos a despedir”, contó.

La otras víctimas mortales son Julio César Giraldo, el conductor del vehículo; Jesús Giraldo de la Cruz y Kevin Corrales, encargados de obras civiles en la empresa.

Comentarios ()

 
  NOTICIAS RECOMENDADAS