Sucesos


“Brayan no tenía problemas”: detalles de sicariato en local de La Boquilla

Brayan de Jesús Martínez Pedroza recibió tres balazos en la cabeza, frente a su mujer, quien también está herida.

ZULEIMA BALAGUERA

10 de noviembre de 2023 03:34 PM

La noche en que a Brayan de Jesús Martínez Pedroza lo asesinaron de tres balazos, estaba con su pareja sentimental disfrutando su descanso semanal. El joven, de 24 años, había trabajado ocho días de seguido y el pasado martes (7 de noviembre), era el momento justo para compartir en familia.

En el día estuvo con su hija, de 2 años, y con sus padres en su vivienda, ubicada en la carrera 3 de Barrio Arriba, en el corregimiento de La Boquilla. En la noche se arregló y, con su mujer, decidieron tomarse unas cervezas en un estadero del barrio, ubicado en la carrera 7. Lea: ¿Quiénes eran los hombres que sicarios mataron en La Boquilla y Mandela?

Cuando el reloj marcaba las 11 p. m., un sujeto entró al establecimiento y le disparó directo a la cabeza a Brayan, quien seguía junto a su pareja, sentado en una silla. Allí, sobre esa silla de colores, murió.

Eso le relataron a El Universal los familiares del joven por quien ahora exigen un ardua investigación y justicia. Los parientes recuerdan con dolor esa noche porque les arrebataron, en sus palabras “al chico más bueno y noble que conocemos”. La mujer de Brayan resultó herida y está bajo monitoreo médico.

Johanna, hermana de la víctima, contó que “él no tenía amenazas, era un pelado de su casa que trabajaba de oficios varios en un restaurante del Centro Histórico. No era de fiestas ni de tomar, todo lo hacía con moderación, por eso es que estamos consternados con su asesinato, porque no lo imaginamos y por eso queremos que investiguen bien. No merecía esto”.

Estadero en el que estaba Brayan cuando lo balearon y murió.
Estadero en el que estaba Brayan cuando lo balearon y murió.

La Policía Metropolitana atendió el caso y, al parecer, actualmente busca establecer los móviles del hecho, denominado bajo la modalidad de sicariato. Por el momento no ha entregado mayores detalles de la investigación ni reportado capturas.

Los allegados consideran que, por medio de análisis de cámaras de seguridad podrían identificar al asesino, pero la propietaria del estadero no les ha dado las grabaciones. “No entendemos por qué la Fiscalía no les exige tanto a la dueña del estadero, como a los vecinos del sitio, las grabaciones de esa noche. Con esos videos podríamos saber si el asesino es del mismo barrio o quién es. Lo único que sabemos es que disparó y se fue en una moto”, dijo un tío del chico.

“Brayan no tenía problemas”: detalles de sicariato en local de La Boquilla

Denunciaron que, tras el crimen, ninguna autoridad se les acercó para hablar del hecho. “Lo hicieron varios días después y, la verdad, nosotros lo que queremos es que nos digan por qué pasó esto. Estamos destrozados y llenos de preguntas sin resolver”, agregó la hermana de la víctima.

El cuerpo de Brayan fue velado en su casa, donde nació y se crió. Hasta allá han llegado amigos del trabajo, de estudio y del barrio; todos llegan a la misma conclusión: era un gran ser humano, dedicado a su hija y a su familia.

“Brayan no tenía problemas”: detalles de sicariato en local de La Boquilla

Por redes sociales también han enviado mensajes conmovedores, solicitando a las autoridades que capturen a los responsables y pidiéndole a Dios que el joven esté a su lado.

“Vuela alto y dale fortaleza a tu familia”; “Todavía no entiendo por qué te hicieron eso si tu no eras una persona de problemas”; “Dios perdone todos tus pecados y te reciba en su reino. No olvidaré cuando jugábamos fútbol y nos íbamos para el parque”, son algunos de los mensajes que publican en las redes sociales familiares y amigos de Brayan.

Los parientes dicen que no descansarán hasta saber qué ocasionó esta tragedia. “Si fuera alguien de problemas, no pediríamos que investiguen ni que revisen cámaras de seguridad, pero necesitamos la ayuda de las autoridades para poder estar tranquilos”, añadió la allegada. En la tarde de este viernes fue sepultado.

Comentarios ()

 
  NOTICIAS RECOMENDADAS