Sucesos


¿Quiénes eran los hombres que sicarios mataron en La Boquilla y Mandela?

Juan Bustamente, era de Antioquia, mientras que Brayan Martínez, vivía cerca del sitio donde lo asesinaron en La Boquilla.

REDACCIÓN SUCESOS

08 de noviembre de 2023 01:22 PM

Dos muertos, en menos de dos horas, en la noche del martes (7 de noviembre) es la más atroz y reciente cifra del actuar de los sicarios en Cartagena. Esto sin contar el ataque a bala del que fue víctima Guillermo Ayala Cardalena, en Bocagrande, en la tarde de ese mismo día. Está vivo de milagro.

Esa misma suerte no la pudieron tener Juan Esteban Bustamante Herrera y Brayan de Jesús Martínez Pedroza. A estos hombres, de 27 y 24 años, respectivamente, los asesinaron de dos balazos mientras caminaban por calles cercanas a sus viviendas.

La muerte de Juan Esteban, natural de Bagre, Antioquia, se dio a las 9:40 p. m., en el sector Villa Hermosa, en Nelson Mandela. Juan fue interceptado por sujetos, en moto, y uno de ellos le disparó para luego ir a toda velocidad.

Es de anotar que en ese mismo sector, el pasado mes de octubre, fueron asesinados de la misma manera dos hombres. El pasado 21 de octubre Andrés Akeiverson Tamayo Garcés, de 20 años, conocido como ‘Homero Fox’, fue asesinado en su casa. Era venezolano y amante del stunt o piruetas en moto.

Kevin Esteban Contreras Blanco, de 20 años, fue el primer caso. A las 7:30 p. m. del 19 de octubre, lo asesinaron mientras departía con varias personas en una esquina. Lea: La Boquilla, el otro escenario de la muerte: a bala matan a un joven

Brayan Martínez Pedroza, asesinado en La Boquilla.
Brayan Martínez Pedroza, asesinado en La Boquilla.

En La Boquilla

El asesinato de Brayan fue a las 11 de la noche. Los asesinos por encargo le dispararon cuando se dirigía hacia su casa, luego de su jornada laboral. Se desconoce a qué se dedicaba.

El joven fue llevado, por moradores del sector Bogotá, donde ocurrió el ataque, al CAP del corregimiento, pero los médicos confirmaron que ya no tenía signos vitales por lo que trasladaron su cuerpo a la morgue de Medicina Legal.

¿Quiénes eran los hombres que sicarios mataron en La Boquilla y Mandela?

De Brayan se supo que hace pocos meses se fue a vivir con su pareja sentimental, con la que tuvieron un bebé. Vivía en ese sector desde niño y nadie le conocía problemas o amenazas.

“Vuela alto y dale fortaleza a tu familia”; “Todavía no entiendo por qué te hicieron eso si tu no eras una persona de problemas”; “Dios perdone todos tus pecados y te reciba en su reino. No olvidaré cuando jugábamos fútbol y nos íbamos para el parque”, son algunos de los mensajes que publican en las redes sociales familiares y amigos de Brayan. Lea: ¿Qué está pasando? Tres asesinatos en 3 días preocupan a Nelson Mandela

La Policía informó que realiza las respectivas investigaciones sin tener, hasta el momento, hipótesis o móviles de los asesinatos. Tampoco hay personas capturadas.

Con cámaras de seguridad buscarán identificar a los sicarios, que huyeron en motos de bajo cilindraje y color negro.

Q

Comentarios ()

 
  NOTICIAS RECOMENDADAS