Sucesos


Buscan a turista que desapareció mientras se bañaba en playa de Bocagrande

El universitario John Martínez, oriundo de Funza, Cundinamarca, tenía sólo unas horas en Cartagena.

REDACCIÓN SUCESOS

18 de noviembre de 2023 02:39 PM

John Sebastián Martínez Guerrero, de 23 años, se encuentra desaparecido desde la 1:20 de la tarde de este sábado (18 de noviembre), en una playa del barrio Bocagrande, en Cartagena.

El joven llegó a la ciudad, este mismo día, a las 8 de la mañana, procedente de Funza, Cundinamarca, para pasar un fin de semana de diversión y mucho mar. Arribó con nueve compañeros de universidad.

Buscan a turista que desapareció mientras se bañaba en playa de Bocagrande

Fue tanta la emoción que, antes de instalarse en el hotel, decidieron alquilar una carpa y darse un chapuzón en una playa. La zona escogida fue la playa 5, el primer balneario de Protección Costera que fue abierto a bañistas el pasado miércoles (15 de noviembre). Lea: Pese a descontento de carperos, se abrió la Playa 5 en Bocagrande

Un compañero de excursión de John contó lo sucedido. “Nosotros estábamos comiendo y bañándonos, todo marchaba bien, pero de un momento a otro no volvimos a ver a John, desapareció en cuestión de segundos”, relató.

Agregó que “los salvavidas nos advirtieron que no nos bañáramos más allá de las boyas porque era peligroso, él lo sabía, pero parece que se fue hasta esa zona”. Las boyas son elementos flotantes, utilizados como señalización en cuerpos de agua para orientar embarcaciones y a bañistas.

Buscan a turista que desapareció mientras se bañaba en playa de Bocagrande

El amigo de la víctima también contó que “todos somos estudiantes de derecho del Colegio Mayor de Cundinamarca, ubicado en Funza, de donde somos oriundos. Llegamos a pasar un gran momento, pero esto ocurrió”, dijo con preocupación.

El grupo de salvavidas instalados en esa playa dijeron a este medio que “nosotros estuvimos cerca del grupo siempre, el joven que desapareció fue advertido en más de una oportunidad del peligro de nadar hasta las boyas, pero no hizo caso. Lo estamos buscando con motos acuáticas”.

La Oficina de Gestión de Riesgo y Desastres llegó al lugar de los hechos para hablar con los allegados al desaparecido y conocer cómo va la búsqueda. Unidades de Guardacostas se unieron a la búsqueda en estos momentos.

Las autoridades afirmaron que la playa, pese a ser recientemente abierta, cuenta con la señalización y adecuación de salvavidas para brindar la mayor seguridad a bañistas nativos y visitantes.

Comentarios ()

 
  NOTICIAS RECOMENDADAS