Sucesos


Cabecilla del Clan del Golfo en el Bajo Cauca antioqueño va a la cárcel

Según la investigación coordinada por un fiscal destacado ante el Gaula, alias ‘Pablo’ estaría al mando de la parte financiera de grupo armado ilegal.

REDACCIÓN SUCESOS

08 de septiembre de 2023 09:37 PM

Por solicitud de la Fiscalía General de la Nación, un Juez con funciones de control de garantías impuso medida de aseguramiento en centro carcelario en contra de Elmer Antonio Machado, alias ‘Pablo’, como presunto cabecilla financiero de una subestructura del Clan del Golfo, con injerencia en el Bajo Cauca antioqueño.

Lea aquí: Presunto fletero cartagenero fue capturado cuando salía del hospital

De acuerdo a las denuncias instauradas por las víctimas, la mencionada organización criminal se dedica a los homicidios selectivos, desplazamientos forzados, amenazas y otros ilícitos en los municipios de Caucasia, El Bagre y Zaragoza (Antioquia).

El procesado sería el encargado de recoger el dinero producto de las extorsiones a los comerciantes y mineros de estos municipios del Bajo Cauca

Según la investigación coordinada por un fiscal destacado ante el Gaula, alias ‘Pablo’ estaría al mando de la parte financiera desde febrero de este año.

También habría participado como coordinador del paro minero que se realizó en marzo de este año en la señalada zona del departamento de Antioquia.

El procesado no aceptó los cargos imputados por la Fiscalía por el delito de concierto para delinquir agravado en calidad de cabecilla.

Comentarios ()

 
  NOTICIAS RECOMENDADAS