Sucesos


Cadáver de Luis Garavito, ‘la Bestia’, se pudre en la cárcel de Valledupar

Luis Alfredo Garavito falleció el pasado 12 de octubre en la cárcel La Tramacúa de la capital del Cesar. Es recordado como el violador y asesino de 200 niños

REDACCIÓN SUCESOS

25 de octubre de 2023 12:33 PM

El fallecimiento de Luis Alfredo Garavito Cubillos, conocido como ‘la Bestia’, el violador y asesino de casi 200 niños en Colombia, Ecuador y Venezuela, ha desatado un problema de salud pública en Valledupar, donde su cuerpo yace en una nevera intermedia del Instituto Nacional de Medicina Legal desde hace 12 días. La situación ha generado inquietud en la comunidad y en las autoridades locales.

El personero de Valledupar, Silvio Cuello, expresó su preocupación por las condiciones en las que se encuentra el cadáver. Lea aquí: Youtuber violó a niño de 8 años y le pegó una enfermedad: lo condenaron

“Está causando molestia a los funcionarios de Medicina Legal. Aunque está en una nevera intermedia, la temperatura fría no es duradera. Enviamos a un delegado de la Personería para que verifique la situación”, señaló.

El asesino en serie murió el pasado 12 de octubre en la Clínica Santo Tomás de Valledupar. Estaba recluido en la cárcel La Tramacúa de Valledupar.

Ea familia ha estado cumpliendo con los trámites reglamentarios para su cremación, pero hasta la fecha, la Fiscalía seccional Cesar no ha entregado el cuerpo a la espera de la verificación del registro civil proporcionada por un sobrino de Garavito, nacido en Génova (Quindío), lugar de origen del criminal. Lea aquí: Video: Atracó a tres estudiantes del Salesiano y le dan tremenda golpiza

El abogado de Garavito, Gabriel Alfonso Beltrán, explicó que el sobrino llegó a Valledupar para aportar el registro civil de Luis Alfredo y el de su hermana Esther Garavito Cubillos. Aunque el documento no estaba completamente claro, se podía evidenciar que correspondía al registro civil de Garavito.

Se han difundido rumores sobre la posible comercialización del cerebro de ‘La Bestia’ para investigaciones científicas, lo que ha generado preocupación en la familia. Además, las pertenencias de Garavito aún no han sido entregadas por la Cárcel de Alta y Mediana Seguridad de Valledupar, donde estaba recluida. Lea aquí: El efecto venturi, razón por la que motociclista murió al lado de camión

La familia del fallecido entregó un poder al Secretario de Gobierno Municipal, Felipe Murgas, para que reciba el cuerpo y corrobore su identidad, ya que después de la cremación no será posible hacerlo. La Alcaldía ha apoyado el proceso, incluso el mandatario pago de su propio bolsillo los gastos de la cremación.

Cadáver de Luis Garavito, ‘la Bestia’, se pudre en la cárcel de Valledupar

Se espera que la Fiscalía entregue el cuerpo de Luis Alfredo Garavito Cubillos para que se realice la cremación en el parque Cementerio Jardines del Recuerdo de Valledupar, poniendo fin a esta preocupante situación para la comunidad de la ciudad.

Comentarios ()

 
  NOTICIAS RECOMENDADAS