Sucesos


Video: Atracó a tres estudiantes del Salesiano y le dan tremenda golpiza

Los tres adolescentes salían de clases y el ladrón le quitó los teléfonos celulares. Fue capturado y un juez lo mandó para la cárcel.

REDACCIÓN SUCESOS

25 de octubre de 2023 07:07 AM

A Stiven Alexis Araque Badillo lo señalan de haber asaltado a tres estudiantes del colegio Salesiano. Por eso un juez le dictó medida de aseguramiento y lo mandó a prisión.

Aunque Araque Badillo no se allanó a los cargos que la Fiscalía le imputó por hurto calificado y agravado, el juez determinó privarlo de la libertad ante el material probatorio presentado por el ente acusador. Lea aquí: A conductor de tractomula lo mataron a bala para robarle $52 mil pesos

Los hechos ocurrieron el pasado lunes 23 de octubre, sobre el mediodía, cuando los tres estudiantes del grado once salieron del plantel educativo tras recibir sus clases. Iban hacia el Centro de la ciudad de Bucaramanga a comprar una estampilla

Sin embargo, de acuerdo con las autoridades, al llegar a la Avenida Quebradaseca con carrera 13, el asaltante los interceptó y, con un filoso cuchillo de cacha blanca, procedió a intimidarlos.

“Íbamos en la esquina del colegio cuando el ladrón nos atrapó, me amenazó con un cuchillo y me dijo que le entregara todo, como solo me encontró un celular, me quería apuñalar”, relató una de las tres víctimas. El asaltante no se conformó con eso y siguió intimidando a los jóvenes estudiantes.

“Afortunadamente un compañero le dijo ‘no le haga nada y tome mi celular’, sino me hubiera hecho algo; luego, también le quitó el celular al otro compañero”, agregó uno de los estudiantes del colegio Salesiano Eloy Valenzuela. Lea aquí: ¿Quién era el mecánico asesinado frente a un colegio en Escallón Villa?

Con los tres celulares, el asaltante salió corriendo e intentó darse a la fuga hasta que los trabajadores de esta zona que presenciaron los hechos, en su mayoría pertenecientes a los talleres de mecánica, no lo dejaron huir.

Fue ahí que la comunidad la emprendió en contra de Stiven Alexis, propinándole golpes y patadas. Tras ser alertada de lo sucedido, la Policía llegó y paró la agresión, sacando del lugar a Araque Badillo. Tuvo que ser escoltado por un robusto número de uniformados y hasta utilizando escudos balísticos.

“Suéltenlo (...) Dele, dele, dele duro a esa rata “. Estas eran algunas de las palabras que repetía la turba enfurecida mientras el acusado era subido en una patrulla. Lea aquí: 3 inocentes murieron en la masacre en Soledad: iban por ‘Ricostilla’

Esta persona tuvo que ser trasladada al Hospital Local del Norte para una valoración médica, antes de quedar a disposición de la Fiscalía.

Los celulares fueron recuperados y Stiven Alexis deberá permanecer, por ahora, recluido en la estación de Policía Norte.

Comentarios ()

 
  NOTICIAS RECOMENDADAS