Sucesos


Cae en Cartagena menor de 17 años implicada en homicidio de líder comunal

El hecho ocurrió en el año 2021 en zona rural del municipio de Montelíbarno, en Córdoba. La muere no tendría nada que ver con sus actividades comunales.

REDACCIÓN SUCESOS

14 de septiembre de 2023 01:33 PM

El 8 de noviembre de 2021 fue hallado sin vida el presidente de la Junta de Acción Comunal de la Vereda San Antonio, Luis Alberto Ramos Bertel, zona rural del municipio de Montelíbano, Córdoba.

Las versiones sobre este homicidio aún no son claras y en su momento se habló de que ese hecho fue después de una riña en medio de una fiesta y otra versión que fue hallado sin vida y con golpes hechos con objeto contundente y cortopunzate. El hoy fallecido también era miembro activo de la Asociación de Campesinos del Sur de Córdoba. Lea aquí: Si los ve llame a la Policía: sicario y su cómplice escapan de reclusorio

El Departamento de Policía Córdoba confirmó que el pasado 6 de septiembre a las 11:30 a.m., en medio de un operativo coordinado desde Montería, fue capturada una menor de edad quien sería la presunta responsable de este homicidio.

Las investigaciones de las autoridades les permitieron reunir material probatorio para que el Juez Primero Promiscuo Municipal de Montelíbano, emitiera una orden de captura contra la joven de 17 años. Fue así como se coordinó el operativo y en el barrio Villa Hermosa, de Cartagena, fue aprehendida la menor de edad. Ahora deberá responder por el delito de homicidio. Lea aquí: A piloto de lancha lo asesinaron frente a sus 3 amigos: era de Tierrabomba

“A Luis Alberto lo mataron a garrotazos y con una puñalada en el corazón en su vereda. Cuan doloroso es para nosotros tener que decir esto”, dijo en su momento Andrés Chica, director de la Fundación Social Cordoberxia.

La Policía explicó desde que se conoció ese caso, que su homicidio no tenía nada que ver con su labor comunitaria.

Comentarios ()

 
  NOTICIAS RECOMENDADAS