Sucesos


A piloto de lancha lo asesinaron frente a sus 3 amigos: era de Tierrabomba

Familiares de Ever Caraballo le contaron a El Universal que transportaba turistas a las islas desde el Muelle de La Bodeguita. “No tenia amenazas”.

EDWIN TORRES PADRÓN

14 de septiembre de 2023 09:14 AM

Piloto de lancha turística, padre de cinco hijos, nativo de Caño de Loro (isla de Tierrabomba) y sin amenazas ni problemas conocidos.

Así describen sus allegados a Ever Caraballo Peinado, apodado ‘el Papo’ y a quien sicarios asesinaron en la tarde de este miércoles 13 de septiembre en la calle 48 del barrio Paseo Bolívar, de Cartagena.

Un familiar le confirmó a El Universal esta mañana del jueves que Caraballo, de 49 años, trabajaba transportando turistas entre Cartagena y Tierrabomba. Su sitio de labores era el Muelle de La Bodeguita.

El miércoles trabajó como de costumbre, pero al mediodía le encargó la lancha a un colega para que la regresara a Caño de Loro. Ever, dice su pariente, se dirigió a Paseo Bolívar para visitar a unos conocidos. Le puede interesar: Identifican a asesinado a bala por sicarios en tienda de Paseo Bolívar

A piloto de lancha lo asesinaron frente a sus 3 amigos: era de Tierrabomba

El grupo conformado por dos hombres y dos mujeres, entre ellos Ever, comenzó a departir con cervezas y música en un local comercial en ese barrio.

Solo pasaron unos minutos cuando al lugar llegaron dos hombres en moto. Caraballo se dio cuenta de los tipos e intentó esconderse dentro del establecimiento, pero uno de los sicarios lo persiguió y le disparó a quemarropa y sin mediar palabras.

Ever recibió seis balazos, precisa su allegado, y murió en el acto, frente a sus amigos. El pistolero huyó con su cómplice hacia Santa Rita.

“Él siempre fue piloto de lancha, desde niño. Era un tipo bien, sin problemas ni amenazas. No sabemos qué pudo haber pasado”, agregó el pariente mientras realizaba las diligencias pertinentes para el retiro del cadáver en la morgue de Medicina Legal, de Cartagena. Le puedo sugerir: Por vengar a su hermano, hombre asesinó a bala a joven en los Campanos

A piloto de lancha lo asesinaron frente a sus 3 amigos: era de Tierrabomba

Cuatro nativos

Es de anotar que entre junio y septiembre han sido asesinados cuatro nativos de la isla de Tierrabomba.

En la madrugada del 20 de junio, un sicario mató a balazos al empresario Jorman Meléndez Coneo, de 29 años, en Bocagrande. Era dueño del popular picó “La Amenaza” y vivía en Punta Arena. Lea también: A la cárcel hombre que lanzó piedra y mató a universitaria en una discoteca

Cinco días después (25 de junio) la víctima fue el piloto de lancha Alexis Guerrero Pérez, 41 años, en la vereda Caño de Loro (Tierrabomba), sector del Puerto.

El 18 de julio, en pleno Mercado de Bazurto, un sicario Jorge Andrés Cervantes, de 32 años y más conocido entre sus amigos como ‘el Cobra’. También transportaba turistas entre Bocagrande y Tierrabomba.

El primero de junio, otros dos hombres fueron asesinados en una casa-finca del sector La Playita, en Caño de Loro. Las víctimas residían en Cartagena y tenían cuatro meses de estar trabajando en ese lugar.

Comentarios ()

 
  NOTICIAS RECOMENDADAS