Sucesos


Caen 4 tripulantes de embarcación por transportar 350 kilos de cocaína

La Armada dio con la embarcación en el mar Caribe. El alijo está avaluado en más de 11 millones de dólares.

REDACCIÓN SUCESOS

06 de septiembre de 2023 08:00 AM

En una operación conjunta entre Colombia, Estados Unidos y Panamá, las autoridades se incautaron de 350 kilogramos de clorhidrato de cocaína, en aguas del mar Caribe.

“Radares de la Fuerza Aeroespacial colombiana y una plataforma aérea del Comando Sur de los Estados Unidos realizaron, ubicaron e hicieron detallado seguimiento a una motonave sospechosa que transitaba por aguas de San Andrés y Providencia, por lo que, de manera articulada, fue desplegada una Unidad de Reacción Rápida para efectuar la interdicción marítima de manera oportuna”.

Desde las Fuerzas Militares precisan que los cuatro tripulantes de la motonave “sospechosa” arrojaron parte del alijo al mar cuando notaron la presencia de las autoridades. Huyeron, pero “gracias a la sinergia operacional entre las Fuerzas Militares colombianas y de Panamá se efectuó la interdicción de la motonave y posterior captura de los tripulantes”. Lea: ¿Qué hacía con revólver calibre 38 y 6 cartuchos?: juez lo manda a prisión

Caen 4 tripulantes de embarcación por transportar 350 kilos de cocaína

Con los delincuentes detenidos y la zona asegurada, los marinos de Colombia alcanzaron a recuperar 14 bultos de los lanzados al mar, que luego llevaron a la Estación de Guardacostas de San Andrés.

Con la verificación exhaustiva, los uniformados hallaron 350 paquetes rectangulares, que al efectuársele la Prueba de Identificación Preliminar Homologada arrojó positivo para clorhidrato de cocaína, con un peso de 350 kilogramos.

Las Fuerzas Militares detallan que el estupefaciente incautado estaría avaluado en 11.795.000 millones de dólares en el mercado ilegal internacional. Quedó a disposición de funcionarios de la Fiscalía General de la Nación para su custodia y destrucción de acuerdo a lo establecido por la legislación colombiana. Siga leyendo: Golpe duro contra ‘Arcángel’: grupo criminal que vendía drogas en fiestas

Panamá

En el país vecino, las autoridades encontraron otros 24 bultos de la embarcación tipo go fast “sospechosa”, los cuales están siendo verificados.

Los cuatro tripulantes capturados, por su parte, fueron puestos a disposición de las autoridades competentes en Panamá para su plena identificación y judicialización.

Las Fuerzas Militares de Colombia, a través de los componentes de la Fuerza Naval del Caribe y del Comando Específico de San Andrés y Providencia, asegura que continuará desarrollando operaciones conjuntas, coordinadas y multinacionales en contra de los diferentes factores de inestabilidad transnacionales, a la vez se debilitan las economías ilícitas ligadas al narcotráfico con contundencia operacional. Lea: Cayó el organizador de una narcofiesta: asistentes se citaron por redes

Comentarios ()

 
  NOTICIAS RECOMENDADAS