Sucesos


Caen con droga y armados: en 72 horas Policía capturó a 55 personas

Catorce personas fueron capturadas por tráfico de estupefacientes, 8 por tráfico de armas de fuego y siete por hurto. Los operativos se intensifican esta semana.

REDACCIÓN SUCESOS

07 de noviembre de 2023 06:47 AM

La Policía Metropolitana de Cartagena (Mecar) en su balance de fin de semana reportó la captura de 44 personas en flagrancia y 11 por orden judicial, dentro del plan ‘Choque 360’.

La Mecar explicó que en los operativos y la intervenciones policiales realizadas se incautaron nueve armas de fuego; 220 armas blancas y más de 1.100 gramos de estupefacientes entre marihuana, base de coca, bazuco y cocaína; además, tres motocicletas incautadas, y cuatro celulares. Así mismo, se realizaron identificación y verificación de antecedentes a más de 2.500 personas en diferentes sectores de la ciudad. Lea aquí: ¡Qué dolor! Muere ahogado un niño de 5 años en Cartagena

Dentro de los comportamientos contrarios a la convivencia, se impusieron 603 comparendos, de los cuales 288 por portar armas, elementos cortantes; 205 por portar sustancias prohibidas en espacio público y 35 por irrespetar a las autoridades de Policía.

De igual manera se recepcionaron 6.947 llamadas telefónicas, de las cuales 431 fueron por riña, 102 por perturbación de la tranquilidad y 5.162 llamadas inoficiosas.

Las armas de fuego y estupefacientes fueron dejados a disposición de la Fiscalía General de la Nación. Los capturados se encuentran a la espera de las audiencias preliminares para resolver su situación jurídica.

Lamentablemente, durante el fin de semana se presentaron tres casos en la que tres personas perdieron la vida, en los barrios Olaya Herrera, La Esperanza y Piedra de Bolívar. Entre ellas un niño de 10 años por una bala perdida a manos de sicarios. Lea aquí: “Waiming estaba feliz por su cumpleaños y por su logro universitario”

Caen con droga y armados: en 72 horas Policía capturó a 55 personas

Más intervenciones

Con el objetivo de seguir fortaleciendo el vínculo con las comunidades y reducir los compartimientos que afectan la convivencia, en los últimos días se realizaron más 200 actividades preventivas en diferentes sectores de la ciudad, logrando de esta manera sensibilizar a 800 personas.

Por último, se resalta el ingreso de 32.994 turistas por vía aérea y 10.181 por la terminal de transportes para un total de 43.175 visitantes en 72 horas. A propósito de las fiestas novembrinas, la Policía Metropolitana de Cartagena cuenta con un amplio dispositivo de actividades operativas y preventivas para garantizar la seguridad y tranquilidad de propios y visitantes.

“Seguimos trabajando de la mano de la ciudadanía para fortalecer la seguridad y la convivencia en nuestras comunidades, y por supuesto en sitios de interés que convocarán gran afluencia de público durante los próximos días”, sostuvo el comandante de la Policía Metropolitana de Cartagena, el coronel Wharlinton Iván Guadrón Guadrón.

Comentarios ()

 
  NOTICIAS RECOMENDADAS