Sucesos


“Waiming estaba feliz por su cumpleaños y por su logro universitario”

Leung Waiming Hon Rodríguez murió tras ser arrollado por el conductor de una camioneta que al parecer iba borracho. Este 8 de noviembre cumplía 24 años.

SAMUEL ÁLVAREZ BELEÑO

06 de noviembre de 2023 02:36 PM

Leung Waiming Hon Rodríguez, aunque fue un joven muy alegre, por estos días esa felicidad que siempre lo acompañaba era mucho más notoria. La razón: este 8 de noviembre cumpliría 24 años y su máximo logro estaba apunto de ser una realidad, y era el de iniciar su año rural para próximamente convertirse en el médico de la familia.

Esa alegría no la cambiaba por nadie. Estudiaba en la Universidad de Cartagena y allá, según cuentan, era un gran estudiante, muy entregado a sus responsabilidades y con una personalidad extraordinaria. “Como es posible, que una persona con esas grandes cualidades, y sueños, unos borrachos le trunquen la vida de esa manera”, expresó un allegado. Lea aquí: ¿Iba borracho? Conductor atropella a estudiante de medicina y lo mata

Waiming, como lo llamaban, fue el joven universitario murió tras ser arrollado por el conductor de una camioneta Duster Renault, de placas UGM-173, luego de salir en su moto del restaurante Pekín, de propiedad de sus padres, donde él también laboraba.

El hecho ocurrió en la diagonal 21 con Transversal 54, frente la Bomba la Chinita, en el barrio El Bosque.

En un reporte dado a conocer por el DATT se explica que el conductor de la camioneta, segundos antes, supuestamente de darse a la fuga, golpeó por la parte de atrás la moto en la que se movilizaba Waiming, lo que le produjo la muerte de forma inmediata. Eran las 8:10 de la noche del domingo 5 de noviembre. Lea aquí: A Elkin lo mató un sicario después de jugar fútbol, en Piedra de Bolívar

Nuevos detalles

Un allegado al hoy fallecido explicó que en medio del dolor que hoy los embarga, le piden a las autoridades que se haga una investigación como debe ser y que el responsable de acabar con la vida de Waiming.

Explicó que lo que se ha conocido, hasta ahora, es que dentro de la camioneta, presuntamente iban tres personas, una de ellas, quien sería en conductor se habría dado a la fuga.

“Waiming estaba feliz por su cumpleaños y por su logro universitario”

“Hay una mala fe y un acto de maldad”, aseguró. Describe que una vez que el joven es atropellado, estos siguen su recorrido con la intención de huir; como el carro no pudo avanzar, y fue que salieron del vehículo.

“Mandaron a buscar una grúa y se pretendían llevar el carro del lugar de los hechos. Lo evitamos y esperamos que llegara la Policía, que los detuvo; dijeron que el conductor se fue y de eso no hay certeza”, indicó. Lea aquí: Policía incauta más de 2 toneladas de cemento: ¿iban para grupos de narcos?

Agregó que esperan que la Fiscalía y las demás autoridades investiguen bien este caso, pues no es muy creíble esa versión. “No soy yo para decir eso, las autoridades son las que nos deben decir si eso es verdad. Por el sector hay cámaras y eso debe coincidir con la versión de las personas que iban como acompañantes, que quedaron detenidas por la Policía”.

Otra situación que familiares piden que se investigue es que el propietario de la camioneta era uno de los supuestos ocupantes, pero nunca mostró su intención de colaborar en ese instante. “No sabemos si le dio información a la Policía de quién sería ese supuesto conductor que huyó. Lo cierto es que nos dijeron que estas personas fueron dejadas libres”.

Las autoridades, en sus reportes, no entregaron datos ni nombres de las personas que iban a bordo de la camioneta Duster.

Comentarios ()

 
  NOTICIAS RECOMENDADAS