Sucesos


¿Iba borracho? Conductor atropella a estudiante de medicina y lo mata

El lamentable suceso ocurrió la noche de ayer en la Transversal 54, en el barrio El Bosque. En El Campestre otra persona falleció tras chocar su moto con una camioneta.

SAMUEL ÁLVAREZ BELEÑO

06 de noviembre de 2023 12:17 PM

Hay indignación en Cartagena por el lamentable fallecimiento del joven estudiante de medicina Leung Waiming Hon Rodríguez, cuando salía del reconocido restaurante chino Pekín, en el barrio El Bosque.

Las primeras informaciones que se han dado a conocer es que el joven, de 23 años, salió después de las 10 noche de ayer 5 de noviembre y se subió a su moto Honda, de placa PQM-06F. Una vez abandonó el lugar fue embestido de manera violenta por el conductor de una camioneta. Lea aquí: Desgarrador relato de la mamá del niño que murió por bala perdida en sicariato

Lo que han señalado algunos testigos fue que, al parecer, la persona que iba conduciendo el vehículo Renault, de placas UGM-173, iba a alta velocidad y conduciendo bajo los efectos del alcohol.

Este conductor golpeó por la tarde de atrás la moto en la que iba el joven universitario, que pronto se graduaría de medicina en la Universidad de Cartagena. El choque fue mortal.

El impacto fue tan fuerte que Leung Wai fue arrastrado y murió en el lugar de los hechos, más exactamente frente a la estación de gasolina La Chinita. Testigos aseguraron que el conductor, aprovechando que varias personas se acercaron a ayudar el hoy occiso se dio a la fuga. Al parecer iba acompañado de otra persona, pero dicha información no fue confirmada por la Policía y el DATT solo reporta que el responsable no se halló en el sitio. Lea aquí: Riña sangrienta: le dieron bala por pedir un trago de ron en una fiesta

El cuerpo fue llevado hasta la morgue de Medicina Legal por la Unidad de Policía Judicial del DATTl, que hizo el levantamiento.

Otro fallecido

Horas antes de este hecho, ocurrió otro siniestro entre los barrio El Campestre y El Golf. Siendo las 6:30 de la tarde Alberto José Morales Salcedo iba en su moto, de placa, NEQ-32F cuando de manera repentina chocó contra la parte trasera de una camioneta. Lea aquí: Choque de motos deja 4 muertos: dos de ellos eran gemelos de 16 años

La información que recibieron algunos agentes del DATT que hicieron presencia en el lugar de los hechos fue que el conductor de la moto, perdió el control y chocó con la camioneta HKK-189, que estaba parqueda sobre la vía pública. Fue auxiliado y llevado a la clínica de urgencias de Blas de Lezo falleciendo a las 8:40 de la noche de ayer mismo. Logró ser intervenido por el cuerpo médico pero no resistió. El DATT llegó a la clínica y también hizo el levantamiento del cuerpo.

Comentarios ()

 
  NOTICIAS RECOMENDADAS