Los pastores Harris Zúñiga Puello y su esposa Ruth Minia Ordóñez Miranda, y Ernesto Archbold Torres, más conocido como ‘Gordy Gordy’, fueron asesinados en la noche del 31 de marzo en el sector Nuevo Paraíso, de Olaya Herrera.
Las víctimas oraban en la puerta de la iglesia Ministerio Profético la Doble Unción cuando fueron sorprendidos por un despiadado ataque de bala. Los dos sicarios fueron capturados esa misma noche y enviados a la cárcel. Le puede interesar: Triple asesinato en Nuevo Paraíso: “Atentado no era contra los pastores”

Ocho meses después de ese triple homicidio que conmocionó a Cartagena, la Policía Metropolitana ha confirmado la detención del hombre que presuntamente no solo ordenó ese atentado, que era dirigido contra ‘Gordy Gordy’, sino de otros 17 homicidios de similares características ocurridos a lo largo de este año.
Se trata de Miguel José Carrascal Santamaría, alias ‘Camilo’, quien es investigado por los delitos de concierto para delinquir, homicidio agravado, terrorismo y porte de armas de fuego. Cayó en una operación especial en el corregimiento de Pueblo Nuevo, jurisdicción de Colosó, Sucre. Le puedo sugerir: Policía capturó a ‘Chiquito’, presunto autor de 4 homicidios en Cartagena
“Hace parte del componente criminal focalizado ‘Héroes del Caribe’ que delinque en Cartagena bajo el mando de Carlos Fernando Ayala, alias ‘Gomelo’, máximo cabecilla. Su rol en la organización criminal es de cabecilla urbano, quien ordena a varios integrantes la ejecución de varios homicidios en la modalidad de sicariato”, señala la Metropolitana.

Otros homicidios
Carrascal Santamaría, según la Policía Metropolitana, también habría sido quien ordenó los asesinatos de Jair Enrique Veroy Contreras (8 de marzo en Fredonia), Arbelio González Córdoba (12 de marzo en Fredonia), Eduardo González Valdez (28 de marzo en La Esperanza), Ronaldo de Jesús Martínez Pineda (7 de abril en Vista Hermosa) y Yesid Alejandro Burgos Martínez (24 de abril en Olaya).


Policía Metropolitana de Cartagena.
También lo involucran con las muertes de John Jairo Oliva Duarte, Rodolfo Agámez Zúñiga y Pedro Luis Llamas Magallanes, a quienes sujetos encapuchados sacaron a la fuerza en la noche del 24 de mayo de una finca en la Isla de Barú. Lea también: Así mataron a padre e hija de 11 años en Cartagena: detalles del cruel plan

Así mismo, lo investigan por el delito de terrorismo, concretamente con el lanzamiento de un artefacto explosivo (granada) contra la Estación de Policía de Los Caracoles, hecho ocurrido en la noche del 20 de julio. Los daños fueron materiales.
Comentarios ()