Sucesos


Camilo y el Mueca, los 2 asesinados por sicarios en La Central y Chiquinquirá

Los dos homicidios ocurrieron en menos de una hora en la noche del miércoles. Una de las víctimas tenía dos anotaciones judiciales.

REDACCIÓN SUCESOS

16 de febrero de 2023 09:09 AM

Diego Armando Ortega Castrillón y Adrián Camilo De Oro Simancas son las dos últimas víctimas mortales de los sicarios en Cartagena. Al primero lo asesinaron en el barrio Chiquinquirá y al segundo casi al instante en La Central.

Camilo y el Mueca, los 2 asesinados por sicarios en La Central y Chiquinquirá

A Ortega, de 28 años y apodado ‘el Mueca’, lo balearon mientras dialogaba con vecinos frente a un pequeño parque, en la entrada a la calle principal del barrio. Eran las 8 de la noche del miércoles 15 de febrero. Le puedo sugerir: Sicarios le dispararon a ‘El Mueca’ en Chiquinquirá

‘El Mueca’ estaba de espalda a la calle cuando el sicario se le acercó por detrás y le disparó varias veces a quemarropa y sin mediar palabras.

Sus amigos y conocidos llevaron a Diego en una moto al Hospital Universitario del Caribe, pero los esfuerzos fueron en vano. Esos momentos dramáticos quedaron registrados en videos grabados con celular.

Camilo y el Mueca, los 2 asesinados por sicarios en La Central y Chiquinquirá

Allegados reconocieron a Ortega en el sitio de los hechos e indicaron que residía en El Pozón. Tal parece que había llegado a Chiquiquirá de visita. El sicario huyó como parrillero en una moto.

La Policía Metropolitana confirmó que Diego Ortega tenía dos anotaciones judiciales en el Sistema Penal Oral Acusatorio (SPOA) por los delitos de hurto (2012) y homicidio (2011). Le puede interesar: Sicario asesinó a mototaxista en Bayunca: Rafael tenía 27 años y 5 hijos

Aunque un reporte preliminar de la Policía no detalla los posibles móviles de este homicidio, si precisa que “la víctima, al parecer, estaría involucrado con el expendio de estupefacientes”.
Camilo y el Mueca, los 2 asesinados por sicarios en La Central y Chiquinquirá

Casi a la misma hora ocurrió el asesinato de Adrián Camilo De Oro Simancas, de 24 años, en La Central. El joven estaba frente a un negocio de esquina de comidas rápidas cuando el pistolero lo sorprendió por la espalda.

La víctima portaba un casco motociclista y todo indica que tenía pocos minutos de haber llegado a ese lugar. Vestía ropa deportiva y su muerte fue al instante. De Camilo se dijo que era comerciante.

Comentarios ()

 
  NOTICIAS RECOMENDADAS