Sucesos


Capturado alias “Marchena”, presunto sicario del ‘Clan del Golfo’

La Policía Nacional se logró durante el desarrollo de la “Operación Hefesto II” contra el homicidio en el Atlántico.

El coronel John Jairo Urrea Rozo, comandante del Departamento de Policía Atlántico, dio a conocer este domingo que en el marco de la política del gobierno nacional ‘Plan 90 Días Contra El Homicidio’, que mediante labores investigativas, personal adscrito a la Seccional Investigación Criminal, Sijín, bajo la coordinación de la Fiscalía 13 Local de Sabanalarga, Alertas Tempranas de Homicidios, lograron la captura de una persona por orden Judicial, quien sería presunto integrantes de del (G.A.O.) ‘Clan del Golfo’. Lea: 3 capturados por hurto y engaño a turista extranjera en el Centro Histórico

“En este operativo se logró la materialización de una orden de captura contra alias ‘Marchena’, presunto sicario del ‘Clan del Golfo’ que operaría en los municipios del sur y el centro del Departamento del Atlántico”, indicó el coronel Urrea Rozo.

El capturado fue identificado como Alberto Martínez Camacho, de 36 años de edad, y se hizo mediante actividades de Policía Judicial e Inteligencia Policial en el kilómetro 74 de la Vía La Cordialidad, a la altura del corregimiento de Molinero, jurisdicción del municipio de Sabanalarga.

Según las autoridades, alias ‘Marchena’, “cumplía el rol de punto urbano y sicario del G.A.O. ‘Clan del Golfo’, Bloque Aristides Meza Páez, Frente ‘Nicolás Antonio Urango Reyes’, en el departamento del Atlántico. Siga leyendo: Junior y Nacional empataron sin goles en el Estadio Metropolitano

“Durante la investigación se pudo establecer que este sujeto mantuvo una participación activa en el homicidio acaecido en el corregimiento de Santa Cruz , jurisdicción de Luruaco, el día 19 de julio del año 2023”, anota.

Alberto Martínez Camacho, alias 'Marchena', es conducido hacía Barranquilla.//Cortesía.
Alberto Martínez Camacho, alias 'Marchena', es conducido hacía Barranquilla.//Cortesía.

Según el coronel John Jairo Urrea Rozo “esta intervención se orienta hacia la lucha frontal contra el crimen organizado y sus redes de apoyo, encaminando los esfuerzos a fortalecer la seguridad ciudadana y, se pretende seguir garantizando la tranquilidad de los atlanticenses como aporte al mejoramiento de las condiciones de seguridad ciudadana frente a los delitos de alto impacto en el departamento del Atlántico, casco urbano y rural”.

El capturado fue dejado a disposición de la Fiscalía General de Nación para que responda por el delito de homicidio agravado en concurso heterogéneo y sucesivo con fabricación, tráfico, porte o tenencia de armas de fuego.


Comentarios ()

 
  NOTICIAS RECOMENDADAS