Sucesos


Capturado por feminicidio se fugó de la estación de Policía en Simití

Está siendo sindicado de asesinar a su pareja en agosto de 2019 en Barranquilla. Se fugó junto a otros cuatro presos, quienes ya fueron capturados.

REDACCIÓN SUCESOS

27 de octubre de 2021 03:19 PM

El 30 de agosto de 2019, el cuerpo de Yadira Cáceres Ferrer, de 34 años, fue hallado con cuatro cuchilladas: tres en el pecho y una en la clavícula. Sus familiares llevaban 24 horas sin tener noticias de ella. Lea aquí: ¡Intolerancia en Bayunca! Hirió a bala a niño que jugaba en una finca

Fue su hijo, quien para la época de los hechos tenía 17 años, quien la halló en una zona enmontada en el barrio Santa María, de Barranquilla, cerca de su vivienda.

De inmediato se iniciaron las investigaciones y todas las sospechas apuntaban a su expareja sentimental. Familiares y Policía lo identificaron como Belisario Vergara Bernal, que en aquel entonces tenía 33 años. Supuestamente estuvo en las Auc y se hacía llamar ‘el Gringo’.

Yolima Ferrer, hermana de la difunta, le reveló a los medios que ‘el Gringo’, natural del municipio de Simití (sur de Bolívar), era una persona muy celosa y quería estar agrediéndola, por lo que Yadira, cansada de la situación, terminó la relación.

Un día, ella fue a buscar a una hija que tuvieron los dos, pues él la tenía en su casa en el sur de Bolívar. Desde entonces decidieron volver y se mudaron para Barranquilla nuevamente.

Yolima aseguró que el cambio fue por poco tiempo, porque después la relación se volvió tormentosa nuevamente. El día de los hechos él la acompañó, a las 5 a. m., a tomar el bus que la llevaría a su lugar de trabajo, en la calle 74 con carrera 43. Desde ese 29 de agosto entonces no volvieron a tener comunicación con ella y de él tampoco se supo más nada. Fue solo hasta el día siguiente que hallaron su cuerpo con las cuchilladas mortales.

Reciba noticias de El Universal desde Google News

Capturado y fugado

Se conoció que miembros de la Policía de Simití capturaron en esta semana a Belisario Vergara Bernal, de 35 años y fue llevado a los calabozos de la estación de esa población. El operativo se hizo para que respondiera por el delito de feminicidio agravado.

El sujeto, sin embargo, logró armar un plan de fuga junto a otros cuatro reos el pasado 24 de octubre. Estos últimos están en poder de la autoridades; ‘el Gringo’ sigue prófugo de la justicia.

  NOTICIAS RECOMENDADAS