Sucesos


¡Intolerancia en Bayunca! Hirió a bala a niño que jugaba en una finca

El menor, de 10 años, recibió el impacto en el rostro y es atendido en una clínica de Cartagena. El agresor casi es linchado por la comunidad.

EDWIN TORRES PADRÓN

27 de octubre de 2021 12:55 PM

La intolerancia ha provocado que 85 personas hayan muerto en riñas en Cartagena y sus corregimientos en lo que va del 2021.

Un último caso ocurrido en la tarde de ayer en Bayunca tiene a un niño, de 10 años, luchando por su vida en una clínica de Cartagena tras ser baleado en el rostro. El menor jugaba y pescaba con sus amiguitos en el lago de una finca cuando resultó herido. El hecho sucedió en una zona enmontada y alejada de ese corregimiento. Lea aquí: Una riña por un pájaro deja un herido y cuatro capturados

“El menor fue sorprendido por los disparos realizados por un adulto mayor identificado por la comunidad como ‘el Profe’, quien, ante los avisos de la comunidad, fue capturado por unidades del Modelo Nacional de Vigilancia Comunitaria por cuadrantes. Fue trasladado a la Fiscalía General de la Nación para que resuelva su situación jurídica”, señala la Policía Metropolitana de Cartagena en un comunicado de prensa.

La Policía confirmó que el capturado es ‘el Profe’, dueño de la finca en Bayunca donde los menores jugaban.

El niño fue auxiliado por la comunidad y llevado a un centro asistencial del corregimiento. Por la gravedad de la herida, los médicos resolvieron remitirlo a un centro asistencial de mayor complejidad en Cartagena, donde está bajo observación de especialistas.

Reciba noticias de El Universal desde Google News

El coronel Nicolás Zapata Restrepo, comandante de la Metropolitana, aseguró que ‘el Profe’, tras ser aprehendido por porte ilegal de arma de fuego y lesiones personales, dijo que habría disparado contra los menores porque presumió que estaban robando en el predio de su propiedad “y usó inadecuadamente el arma de fuego”. Le interesa: Dos balazos y un trágico final para el rapero del Centro Histórico

El oficial confirmó que el presunto agresor fue salvado de lo que era un inminente linchamiento por parte de la comunidad. Lo dejaron a disposición de la Fiscalía, para que sea presentado ante un juez de Garantías en audiencias concentradas.

Violencia interpersonal

Este año, según cifras del Instituto Nacional de Medicina Legal y Ciencias Forenses, han ocurrido en Cartagena 531 casos de violencia interpersonal y 428 de violencia intrafamiliar. En Colombia son 39.289 casos de violencia interpersonal que han dejado como víctimas a 12.281 mujeres y 27.008 hombres.

531 casos
de violencia interpersonal han ocurrido en Cartagena y sus corregimientos en lo que va del 2021.

En lo que va de octubre, en Cartagena y sus corregimientos, han ocurrido 16 homicidios, de los cuales nueve han sido en riñas callejeras entre vecinos, familiares y amigos, por intolerancia y consumo de alcohol. Dos de esos casos fueron en Olaya.

  NOTICIAS RECOMENDADAS