Sucesos


Dos balazos y un trágico final para el rapero del Centro Histórico

John Edinson Salguedo quedó atrapado en su pasado y fue asesinado por un sicario en su casa, en el barrio El Líbano.

EDWIN TORRES PADRÓN

27 de octubre de 2021 12:00 AM

Su oficio era ganarse la vida cantando música rap en las calles del Centro Histórico, pero como en la película Carlitos Way’s, protagonizada por el famoso Al Pacino, ‘el Johncito’ quedó atrapado en su pasado.

A John Edinson Salguedo Terán lo asesinaron el domingo a las 10:30 de la noche casi en la puerta de su casa, en la calle La Paz, del barrio El Líbano. Lea: Sicariato en El Líbano: asesinan a rapero en su propia casa

‘El Johncito’ iba a la tienda de la esquina cuando dos hombres en moto se le cruzaron en el camino y uno de ellos, el parrillero, le disparó a quemarropa.

Salguedo recibió dos balazos y, al igual que Carlitos Way’s, se logró mantener vivo por un rato. Fue llevado a una clínica cercana, pero los impactos en el tórax resultaron ser mortales.

La Policía asegura que ‘el Johncito’ tenía cinco anotaciones por varios delitos, entre esos homicidio.

Sus familiares dijeron un día después, en la morgue de Medicina Legal, que no tenían conocimiento si John Edinson había recibido alguna amenaza o si estaba involucrado en problemas.

La realidad, sin embargo, es otra. A ‘el Johncito’ no solo le figuraban cinco anotaciones judiciales por lo delitos de homicidio, tráfico de estupefacientes, porte ilegal de armas de fuego, violencia intrafamiliar y violencia contra servidor público.

Al rapero lo involucraron con una riña callejera que ocurrió el 20 de junio de 2020 en la Vía Perimetral que dejó un muerto y un herido, en plena cuarentena por la pandemia de la COVID-19.

Reciba noticias de El Universal desde Google News

A Salguedo Terán lo capturaron por ese hecho y un juez de Garantías de Cartagena lo cobijó con medida de aseguramiento en la Cárcel de Ternera por los delito de homicidio agravado, tentativa de homicidio agravado y porte ilegal de arma de fuego. Junto con él se fue a prisión su cómplice de esa tarde, alias ‘el Ñatico’.

Sábado trágico

Ese 20 de junio del año pasado, la tranquilidad en la calle de Los Almendros, en El Líbano, se alteró con una riña donde salieron a relucir changones y cuchillos. Le interesa: Un muerto, un lesionado y dos capturados dejó una riña en La Perimetral

César Luis Gómez Pájaro estaba con un amigo, de 17 años, cuando aparecieron dos hombres que los increparon por estar en un “territorio ajeno”.

20 de junio de 2020
día en que fue asesinado César Gómez Pájaro a manos de dos hombres en El Líbano.

En medio de la pelea, uno de los hombres desenfundó un arma de fuego y le disparó a César Luis en el lado derecho del tórax. A su amigo lo balearon en el pómulo derecho.

Una rápida reacción le permitió a la Policía Metropolitana las capturas de ‘el Johncito’ y ‘el Ñatico’. La misma comunidad ayudó en el operativo, al dar las características físicas de ellos y la ropa que vestían. Lea Dos capturados por asesinato de joven en el barrio El Líbano

En la misma clínica, donde era atendido, el menor que acompañaba a César le confirmó a los investigadores quienes les dispararon. Eso ayudó a la Fiscalía para presentar todas las pruebas necesarias contra ‘el Johncito’ y su cómplice. No aceptaron los cargos, pero igual se fueron presos.

No hay precisión qué día recuperó la libertad John Salguedo, lo claro es que no la disfrutó mucho. Sus fechorías lo llevaron a la tumba dieciséis meses después que provocará dolor en una familia en El Líbano.

  NOTICIAS RECOMENDADAS