Sucesos


Capturan a 13 miembros del Clan del Golfo en Cartagena

Los aprehendidos serían integrantes de la organización ‘Héroes del Caribe’.

REDACCIÓN SUCESOS

07 de octubre de 2020 01:29 PM

La Policía Nacional, en coordinación con la Fiscalía General de la Nación, capturó a 13 presuntos miembros de la célula ‘Héroes del Caribe’ del Clan del Golfo, organización desmantelada en allanamientos que realizaron en los barrios Nelson Mandela y Nuevo Porvenir, en el corregimiento de Bocachica y en cuatro cárceles.

El resultado de esa operación, según el Comando de la Policía Metropolitana de Cartagena, hizo que otros integrantes de esa estructura criminal que escaparon al cerco policial pintaran grafitis alusivos a las Autodefensas Gaitanistas de Colombia en la ciudad.

Las autoridades destacan la captura de Wilber Antonio Mosquera Hurtado, de 28 años, procedente de Rio Iró, en Choco, conocido como ‘Zomba’, quien sería el cabecilla urbano en Cartagena, con injerencia en los barrios Nelson Mandela, Venecia, Henequén, Campestre, Vista Hermosa, La Reina, el corregimiento de Pasacaballos y el municipio de Marialabaja. A la organización se le vincula en 11 homicidios, ocurridos en los últimos meses en la ciudad.

Durante los operativos incautaron dos armas de fuego tipo pistola, calibre 9 milímetros, un automóvil de alta gama, cuatro radios portátiles de comunicación, una gramera y ocho teléfonos celulares. Los capturados fueron presentados ante un juez con función de control de garantía que definirá su situación judicial.