Sucesos


Capturan en Maicao a uno de los más buscados por homicidio en Cartagena

La aprehensión de Leider Enrique Díaz Molina se convierte en la tercera de los hombres que aparecen en el cartel lanzado por la Policía.

REDACCIÓN SUCESOS

09 de febrero de 2022 04:00 PM

Una riña callejera en la madrugada del 18 de octubre de 2021 en el barrio El Pozón dejó como víctima fatal a John Pierre Quiroz Buendía. En medio del enfrentamiento recibió una cuchillada que lo mató en el acto.

Su homicida se había escabullido y no se sabía de él, hasta ahora que la Policía detuvo a un hombre y lo vinculó con el asesinato de Quiroz Buendía. Le interesa: Riñas dejan dos muertos en Cartagena; van 5 homicidios en tres días

“Unidades del Modelo Nacional Vigilancia comunitaria por Cuadrante pertenecientes al municipio de Maicao, en el departamento de La Guajira, lograron la captura de Leider Enrique Díaz Molina, otro de los integrantes del cartel de los más buscados por homicidio en Cartagena”, señaló la Metropolitana. Siga leyendo: Policía revela rostros de los más buscados por homicidio en Cartagena

Según el comandante de la institución, el general Nicolás Zapata Restrepo, el capturado cayó con una orden que tenía en su contra por extorsión agravada y concierto para delinquir; también está señalado de ser presunto coordinador de homicidios en la ciudad y de pertenecer a la estructura Héroes del Caribe, del Clan del Golfo.

“Alias ‘Leider’ tiene a su mando a 12 personas en los sectores de Nelson Mandela, La Quinta y La Perimetral”, dio a conocer el general en una rueda de prensa. También aseguró que desde que lanzaron el cartel de los más buscados, varios presuntos delincuentes salieron de Cartagena, “por eso este hombre estaba allá. La idea es seguir impactando a la delincuencia”, sentenció.

El supuesto responsable de la muerte de John Pierre quedó ahora a disposición de la Fiscalía por los delitos de homicidio agravado en concurso heterogéneo con fabricación, tráfico, porte o tenencia de armas de fuego, accesorios, partes o municiones. Lea aquí: Cayó ‘Jhon Deivis’, uno de los más buscados por homicidio en Cartagena

Con ‘Leider’ ya son tres los sujetos que están en el cartel y han sido capturados. El primero es Raúl Hinestroza Magallanes. Tiene tres anotaciones por fuga de presos, una por hurto calificado y, además, tiene una sentencia condenatoria. El segundo en quedar en manos de las autoridades es alias ‘Jhon Deivis’, señalado de integrar la pandilla ‘los Faltones’ y de ser el supuesto responsable del homicidio de Abraham Chiquillo Orozco.

  NOTICIAS RECOMENDADAS