Sucesos


Riñas dejan dos muertos en Cartagena; van 5 homicidios en tres días

Los casos ocurrieron en Vista Hermosa y El Pozón. Con esos hechos, son 12 los asesinatos en la ciudad en lo que va de octubre.

EDWIN TORRES PADRÓN

18 de octubre de 2021 12:19 PM

El Real Cartagena era su equipo de fútbol favorito y por eso lo seguía a todos lados, así estuviera en la B de la Liga Profesional. Esa pasión y su presencia en el estadio Jaime Morón ya no lo podrán disfrutar sus compañeros de barra ni los mismos jugadores del Real.

Euler Mangones Calvo, de 21 años, es una de las dos víctimas mortales que dejaron riñas callejeras entre la noche del domingo y la madrugada de hoy en Cartagena. Los homicidios ocurrieron en los barrios Vista Hermosa y El Pozón.

A Mangones Calvo, según su familia, lo atacaron a cuchilladas y le dieron un balazo en medio de un reyerta que sucedió en Vista Hermosa por motivos que ignoran.

Euler Mangones y Jan Piero Quintana son las últimas dos víctimas de los 12 homicidios que han ocurrido en octubre.

El joven residía en Albornoz y había ido a ese sector con unos amigos a pasar la noche del domingo. ¿Qué ocurrió después?, es lo que se preguntan sus parientes y amigos.

Jan Piero Quintana Buendía, de 31 años, es la otra víctima. Lo atacaron con arma blanca en medio de una pelea en el sector conocido como La Mejor Esquina, en El Pozón.

12 homicidios en octubre

Con esos últimos dos casos son 12 los homicidios en Cartagena y sus corregimientos en lo que va de octubre. Seis de esas muertes fueron en riñas, cinco en sicariatos y una en atraco. Le interesa: Tres homicidios en menos de 30 horas en tres barrios de Cartagena

Además de los hechos ocurridos en Vista Hermosa y El Pozón, en este mes han sido asesinados por violencia interpersonal: Alexander González Izquierdo (Junín), Édgar de Jesús Morales Beleño (Loma Fresca), Edwin Antonio Ramos Palomeque (Loma Fresca) y Andrés Felipe Simancas Carranza (Villa Hermosa).

Reciba noticias de El Universal desde Google News

En sicariatos murieron Darío de Jesús Licona Valencia (Membrillal), Miguel Valoyes Palacios (La Candelaria), Wilson Pautt Rodríguez (Paseo Bolívar), Alejandro Blanco León (San Isidro) y Rafael Miranda Gómez (San Fernando).

173 homicidios
han ocurrido en Cartagena en lo que va del 2021. Agosto ha sido el mes más violento.

En atraco fue asesinado el escolta de Supergiros luis Miguel Cuadrado Herrera, quien fue baleado cuando recogía dinero en un punto de recaudo en Las Palmeras. Los dos delincuentes que participaron en el hecho no han sido capturados.

Con los casos que van en octubre, son 173 los homicidios ocurridos en Cartagena en el 2021. En enero fueron 23, 15 en febrero, 19 en marzo, 10 en abril, 21 en mayo, 13 en junio, 16 en julio, 24 en agosto y 20 en septiembre. Lea aquí: Septiembre, el cuarto mes más violento del 2021 en Cartagena

En general, este año son 84 las personas que han sido asesinadas en riñas (violencia interpersonal) y 56 en sicariatos. Han ocurrido tres feminicidios y nueve sujetos murieron en enfrentamientos con la Policía o manos de sus víctimas.

  NOTICIAS RECOMENDADAS