Sucesos


Tres homicidios en menos de 30 horas en tres barrios de Cartagena

Los hechos se dieron entre la tarde del viernes y la noche de ayer sábado, en Paseo Bolívar, San Isidro y San Fernando. Uno de los sicarios fue capturado.

SAMUEL ÁLVAREZ BELEÑO

17 de octubre de 2021 02:54 PM

En menos de 30 horas tres hechos de sangre han agravado la ola de inseguridad en Cartagena en los últimos meses. De estos tres homicidios, la Policía Metropolitana de Cartagena reporta la captura de una persona, luego de una persecución. Lea aquí: Policía captura a presunto responsable de atentado en Paseo Bolívar

Uno de los asesinatos ocurrió el viernes, a eso de las 4:30 de la tarde, luego que un sujeto conocido con el alias del ‘Negro Julio’ atentara contra la vida de Wilson Pautt Rodríguez, de 57 años y expolicía.

El crimen sucedió en el barrio Paseo Bolívar y en medio de esa acción, Pautt Rodríguez recibió un balazo en la región occipital. Fue trasladado a la Clínica San José de Torices, en donde fue intervenido. Sin embargo, aunque los galenos hicieron lo posible por mantenerlo con vida, el expolicía, que en la actualidad trabajaba con empresa de vigilancia, falleció ayer a las 3:15 de la madrugada. Vivía en el sector 20 de Julio, de Daniel Lemaitre.

“Por estos hechos fue capturado un hombre conocido con el alias de ‘Negro Julio’, de 28 años, a quien le hallaron en su poder un revólver.

“Fue dejado a disposición de la Fiscalía por el delito homicidio, y tráfico, fabricación y porte de armas de fuego y municiones”, dice el reporte de la Mecar.

Reciba noticias de El Universal desde Google News

En San Isidro

Los investigadores de la Policía tratan de establecer si el homicidio de Alejandro Blanco León, de 20 años, tiene algún tipo de relación con su pasado judicial. Una de la hipótesis que se manejan es un presunto ajuste de cuentas.

La institución señala que eran las 4:30 de la tarde del sábado cuando Blanco León fue atacado, al parecer, por sicarios que lo estaban esperando. Uno de ellos le disparó en la pelvis. Aunque fue auxiliado y llevado a un centro asistencial, Blanco murió momentos después.

Sobre este hecho en particular, la Policía explica que “de acuerdo con las primeras hipótesis, estas dan cuenta que el hoy occiso, al parecer, sería un delincuente del sector.

“Al ser consultado sus antecedentes judiciales en el sistema de registros y anotaciones del Sistema Penal Acusatorio tiene cuatro ingresos como indiciado por los delitos de homicidio, lesiones personales, hurto calificado y tráfico, fabricación o porte de estupefacientes”. Lea aquí: Sigue la inseguridad: en San Fernando atracan a mujer en su casa

San Fernando

Como Rafael Miranda Gómez, de 21 años, fue identificado el joven atacado a bala en el barrio San Fernando. Algunas personas señalan que Miranda fue baleado a pocas cuadras de la clínica Gestión Salud; unas dicen que iba a pie y otras señalan que se movilizaba en un bicicleta cuando eran las 9:30 de la noche del sábado.

Un motociclista lo auxilió y llevó a la urgencia de Gestión Salud. Cuando lo pretendían ingresar, el sicario nuevamente apareció y le volvió a disparar.

“El pistolero sacó el arma, e hizo que el de la moto se detuviera, pero este se bajó y huyó; al dejarlo solo el tipo armado aprovechó y le volvió a disparar sin contemplación. Quedó tirado en la entrada de la urgencia”, dijo un vecino del sector.

Miranda fue ingresado al centro asistencial con dos lesiones, una en la ingle y en el lado intercostal derecho. Murió a las 11:20 de la noche .

  NOTICIAS RECOMENDADAS