Sucesos


Policía captura a presunto responsable de atentado en Paseo Bolívar

El hombre al que señalan de presuntamente herir a bala a Wilson Pau fue identificado como alias ‘Negro Julio’. Quedó a disposición de la Fiscalía.

REDACCIÓN SUCESOS

16 de octubre de 2021 05:32 PM

Una acción rápida y oportuna tuvo la Policía Metropolitana de Cartagena en la tarde del viernes 15 de octubre, al capturar al presunto responsable de un atentado a bala en Paseo Bolívar, dirigido contra Wilson Pau Rodríguez.

Eran las 4:30 p.m. cuando los disparos sonaron y alertaron a los que a esa hora estaban en el barrio. El hombre, de 57 años, yacía en el suelo cuando los curiosos salieron a ver qué había pasado, y ni rastros del agresor alcanzaron a ver.

Reciba noticias de El Universal desde Google News

En videos e imágenes que circulan por redes sociales se observa a la víctima que está inconsciente en el suelo, rodeada por decenas de personas que intentan saber si el balazo que había recibido en la cabeza lo había matado. Lea aquí: ¿Qué pasó con el feminicida de Lomita Arena capturado en Argentina?

“Fue trasladado a un centro médico, donde es atendido por los galenos de turno y su pronóstico es reservado”, es lo que se lee en el comunicado de la Policía. Al parecer, el estado de salud del residente del sector 20 de Julio, de Daniel Lemaitre, es delicado. Permanece en la Clínica San José de Torices, donde llegó gravemente herido.

Captura en plan candado

La Policía Metropolitana dice que actuó rápido, y que poco después de ocurridos los hechos pudo dar con un hombre, alias ‘Negro Julio’, a quien señalan de ser el que presuntamente accionó el arma contra Pau Rodríguez.

“Patrulleros del CAI Santa Rita, al percatarse de la situación, emprenden una intensa persecución por las diferentes calles del barrio de una moto, en la cual huía el agresor. Se coordina un plan candado con los distintos cuadrantes, logrando interceptar y capturar a alias ‘Negro Julio’”, aseguraron las autoridades. Le puede interesar: Homicidio en La Candelaria: ‘el Manco’ tenía anotaciones judiciales

El sujeto, de 28 años, quedó a disposición de la Fiscalía por los delitos de homicidio en el grado de tentativa y tráfico, fabricación y porte de armas de fuego y municiones, al hallarle, según la Policía, un revólver calibre 38.

La autoridad competente deberá ahora investigar y esclarecer los hechos, además de resolver la situación jurídica del capturado.

  NOTICIAS RECOMENDADAS