Sucesos


Homicidio en La Candelaria: ‘el Manco’ tenía anotaciones judiciales

La Policía Metropolitana investiga los hechos en que asesinaron a Miguel Valoyes y dio a conocer sus antecedentes.

REDACCIÓN SUCESOS

15 de octubre de 2021 03:38 PM

Miguel Valoyes Palacios no logró sobrevivir a los balazos que recibió en la noche del martes 12 de octubre en el callejón Carrillo, en La Candelaria. Lea aquí: Hombre recibe varios balazos y muere en la Clínica El Bosque

Su muerte, que ocurrió dos días después, no ha sido esclarecida. Las autoridades, sin embargo, no descartan que se pudo tratar de un ajuste de cuentas por el amplio prontuario criminal que tenía el hombre, conocido como ‘el Manco’.

Reciba noticias de El Universal desde Google News

“Tenía anotaciones en el Sistema Penal Oral Acusatorio por los delitos de lesiones, amenaza, fabricación, tráfico y porte de arma y homicidio”, dijo la Policía.

Por ese último delito, Valoyes Palacio tenía dos anotaciones: lo señalaban de estar involucrado presuntamente en el asesinato de Ricardo Antonio Arismendi Hurtado y Ricardo Hermes Duque, ocurridos en enero de 2013 en Camino del Medio y Nuevo Bosque, respectivamente. Lea aquí: Cae alias ‘el Manco’, investigado por asesinatos en busetas

En febrero del mismo año, las autoridades lo capturaron en La Candelaria y lo señalaron de ser el presunto sicario de la banda criminal ‘los Urabeños’. En la casa donde lo aprehendieron, dijo la Policía, le hallaron una pistola marca Pietro Bareta y un revólver marca Llama Martial.

Sin pistas

Familiares de ‘el Manco’ estaban reunidos hoy en La Candelaria, justo frente a la vivienda del hombre, pero aseguraron a El Universal no saber cómo ocurrieron los hechos en los que su ser querido recibió los cinco balazos.

46 años
tenía el hombre baleado en la noche del martes.

Según la Policía, eran las 10 de la noche del 12 de octubre cuando la víctima recibió los impactos que lo dejaron tendido en la vía pública. De inmediato, lo auxiliaron y llevaron a la Clínica Crecer, pero luego lo trasladaron a la Clínica El Bosque, donde falleció en la tarde del 14.

La familia de ‘el Manco’, dicen las autoridades, les aseguraron que el hecho se produjo en medio de un intento de hurto de su moto. Será la Policía la encargada de esclarecer los hechos y dar con los responsables de la muerte del hombre.

  NOTICIAS RECOMENDADAS