Sucesos


‘Carro Loco’, del Clan del Golfo, para la cárcel por triple homicidio

El presunto integrante del grupo armado de nombre Carlos Monroy Ibargüen, del frente “David Meza Peña”, participó en este hecho el 14 de abril de este año.

REDACCIÓN SUCESOS

11 de octubre de 2023 10:35 AM

El 15 de abril de 2023 habitantes de la vereda Carretal, del municipio de Nueva Granada en Magdalena, dieron aviso a la Policía sobre el hallazgo tres cuerpos sin vida en una trocha. Un grupo especial de la Sijín del Magdalena llegó al lugar de los hechos y tras evidenciar lo sucedido hizo el levantamiento de los cuerpos, recogió pruebas y logró su posterior identificación.

Lo que informó la Policía, en su momento, fue que los fallecidos presentaban signos de tortura y fueron identificadas como Ervin Rebolledo, Luis García y Kevin Molina. Lea aquí: Pensionado del Ejército habría abusado sexualmente de su hijastra, de 11 años

Por este hecho, recientemente fue capturado alias ‘Carro Loco’ como uno de los implicados en esta masacre en el Magdalena.

Es así como por solicitud de la Fiscalía General de la Nación, un juez de control de garantías impuso medida de aseguramiento en establecimiento carcelario a Carlos Andrés Monroy Ibargüen, alias ‘Carro Loco’, un presunto integrante del frente “David Meza Peña” del Clan del Golfo, que habría participado en el asesinato de estas tres personas en Carretal. Lea aquí: Masacre en Santa Marta: asesinan a niña de 10 años, su papá y su abuela

Estas personas habrían sido asesinadas el 14 de abril y al día siguiente fueron descubiertos sus cuerpos. “El 14 de abril del año en curso, hombres armados interceptaron a las víctimas, las amarraron de pies y de manos, y les dispararon indiscriminadamente. Los elementos de prueba dan cuenta de que alias ‘Carro Loco’, al parecer, se concertó con los homicidas para transportar y poner a su disposición un revolver, una pistola y cerca de 30 cartuchos, que presuntamente fueron utilizados para perpetrar el crimen”, explica la Fiscalía en un comunicado.

Una fiscal del Grupo de Homicidios Colectivos de la Delegada para la Seguridad Territorial imputó a Meza Peña los delitos de homicidio agravado; fabricación, tráfico, porte o tenencia de armas de fuego, accesorios, partes o municiones; y concierto para delinquir agravado. Lea aquí: Video: Un muerto y un capturado dejó riña entre dos vendedores

También recordó que por este hecho, Iván Carlos Gámez Fama, alias ‘Pajarito’, fue recientemente judicializado y permanece privado de la libertad. La investigación da cuenta de que sería el responsable de almacenar las armas en una finca.

Comentarios ()

 
  NOTICIAS RECOMENDADAS