Sucesos


Cartagena: estudiantes denuncian que los drogaron para robarles

Dos estudiantes de música de la Universidad de Bellas Artes y Ciencias de Bolívar contaron lo que les sucedió en el Centro Histórico.

ENEYDA CASTRO

09 de octubre de 2021 04:27 PM

La inseguridad en Cartagena se mantiene latente. La ciudadanía teme salir a las calles y cuando lo hacen están alerta, pensando que en cualquier momento y lugar podrían ser las próximas víctimas de la delincuencia. Lea aquí: Ola de inseguridad y Cartagena sin comandante de Policía a la vista

Y es que precisamente dos jóvenes estudiantes de música de la Universidad de Bellas Artes y Ciencias de Bolívar (Unibac) fueron presas del hampa. Siendo las 5:30 de la tarde del miércoles 6 de octubre, cerca de la popular plaza de San Diego, en el Centro Histórico, dos hombres los sorprendieron por la espalda drogándolos con lo que parecía ser escopolamina.

Ellos estaban tirados en el piso, desorientados, y turistas los auxiliaban”

Representante estudiantil de Unibac.

Una vez los estudiantes se encontraban en un estado vulnerable, fueron despojados de sus pertenecías, entre esas sus celulares.

Cuentan que los delincuentes no solo les robaron lo material, sino también las claves de los teléfonos y de sus correos electrónicos, las cuales utilizaron para realizar transferencias bancarias de 100 mil a 160 mil pesos. Los dos estudiantes afirman que los hombres se hicieron pasar por ellos para pedir dinero entre sus contactos de teléfono. Afortunadamente no lograron su cometido.

Reciba noticias de El Universal desde Google News

Agregan que fueron encontrados desorientados por una compañera de estudios, cerca a una de las estaciones de Transcaribe.

“Ellos estaban tirados en el piso, desorientados, y turistas los auxiliaban”, comenta uno de los representantes estudiantiles de Unibac.

Es una modalidad

Luego de realizar las respectivas denuncias antes las autoridades, los jóvenes dicen que la Policía asegura que “esta modalidad de hurto la ejecuta una banda criminal que actúa de manera articulada”. Todo indica que esta acción criminal se presenta de manera constante en el Centro de Cartagena; y los turistas son los más propensos a sufrir estos ataques. Le interesa: Las cifras detrás de la inseguridad en Cartagena

La comunidad estudiantil de Bellas Artes se encuentra preocupada y le piden a las autoridades más presencia policial en la plaza de San Diego, para evitar este tipo de situaciones que ponen en riesgo la integridad física y mental de las personas.

  NOTICIAS RECOMENDADAS