Sucesos


Cartagenero que mataron frente a su hija tenía 2 cédulas: Alcalde se pronunció

Se conocen más detalles del asesinato de Estiben Danith del Carmen Lineros Morón, a quien condenaron por narcotráfico tras ser capturado en Getsemaní.

REDACCIÓN SUCESOS

12 de noviembre de 2023 11:25 AM

“Un condenado por crímenes atroces no puede estar libre en las calles, menos cuando supuestamente está en ‘casa por cárcel’. Las fuerzas militares y policiales tienen que estar en la calle y el INPEC vigilar a sus detenidos. Bastante que cuesta capturarlos y condenarlos”.

Cartagenero que mataron frente a su hija tenía 2 cédulas: Alcalde se pronunció

Así se pronunció en su cuenta de X (antes Twitter) el alcalde Barranquilla, Jaime Pumarejo, luego del asesinato de Estiben Danith del Carmen Lineros Morón, de 44 años, a quien sicarios en moto le dispararon mientras dejaba a su hija en el colegio.

Cartagenero que mataron frente a su hija tenía 2 cédulas: Alcalde se pronunció

El atentado ocurrió el viernes (10 de noviembre) en el barrio Olaya, cerca del colegio La Inmaculada. Con un pasado marcado por una condena por narcotráfico en Cartagena, la víctima portaba un brazalete del Inpec y tenía medidas de aseguramiento domiciliaria por un trasplante de riñón. Le puedo sugerir: Asesinado por sicarios en Barranquilla había sido condenado en Cartagena

El alcalde Pumarejo, visiblemente consternado, exigió una mayor vigilancia por parte de las autoridades y destacó la necesidad de procesos judiciales prioritarios para aquellos que porten armas ilegalmente.

“Es momento de aumentar el presupuesto para la rama judicial y brindarle más herramientas a la Policía y Fuerza Militares”, subrayó el alcalde, enfocándose en el debate sobre seguridad como la prioridad del país.

Más detalles del crimen

Con el pasar de las horas se han conocido más detalles del homicidio de Estiben Danith Del Carmen Lineros Morón, a quien mataron en momento que conducía un automóvil.

Cartagenero que mataron frente a su hija tenía 2 cédulas: Alcalde se pronunció

En el 2015, a Lineros lo detuvieron por el delito de narcotráfico junto con su hermano Oscar Luis Linero Morón en diligencia de registro y allanamiento en el barrio Getsemaní, de Cartagena. Le puede interesar: Brutal asesinato de una mujer: dos “amigos” la hicieron salir de su casa

Consiguió que le otorgaran medida de aseguramiento domiciliaria por su estado de salud, tras haber sido sometido a un trasplante de riñón. Luego, se radicó en Barranquilla y, según la Policía, se identificaba con una cédula falsa.

Cartagenero que mataron frente a su hija tenía 2 cédulas: Alcalde se pronunció

“Le permitía seguir con su actividad de comerciante de madera y compra y venta de vehículos”, expresó la Metropolitana de Barranquilla. Agregó esa institución que Lineros Morón se encontraba en prisión domiciliaria con dispositivo electrónico. Lea: 24 años tenía el joven que mataron a bala en una discusión en La Boquilla

La Policía Metropolitana de Barranquilla indicó que este homicidio podría obedecer a un ajuste de cuentas por los antecedentes judiciales de la víctima.

En su cuenta de Linkedin, Estiben Danith Del Carmen Lineros Morón mostraba en su descripción que hacía parte de la filial Bourbon Marine Services Greenmar. Esta filial está integrada por más de 1.000 marinos capaces de operar buques de abastecimiento.

Comentarios ()

 
  NOTICIAS RECOMENDADAS