Sucesos


Brutal asesinato de una mujer: dos “amigos” la hicieron salir de su casa

Yaniris Pérez Magallanes es la segunda mujer asesinada en menos de 24 horas en Cartagena. Su cuerpo lo hallaron en la parta trasera de un motel.

EDWIN TORRES PADRÓN

12 de noviembre de 2023 10:34 AM

Con la excusa de que le iban a regalar una “plata”, dos amigos hicieron salir de su casa a Yaniris Pérez Magallanes a las 7:30 de la noche de este sábado 11 de noviembre.

Cuando le hicieron la invitación, la mujer llamó de inmediato a su hija mayor y le dijo: “niña vente rápido, que te quiero ver”.

Brutal asesinato de una mujer: dos “amigos” la hicieron salir de su casa

La hija de Yaniris estaba en esos momentos en El Pozón y de inmediato salió rumbo a su casa. Al llegar al sector Isla Belén, en Fredonia, madre e hija se alcanzaron a ver. Le puedo sugerir: 24 años tenía el joven que mataron a bala en una discusión en La Boquilla

“Cuando llegué a la casa encontré a mi mamá cambiándose de ropa. Enseguida la pregunté qué para dónde iba y ella me respondía que se iba a encontrar con ‘el Enano’ y ‘el Tony’ porque le iban a dar una plata”, recuerda la joven.

Aquella muchacha no volvió a saber de su mamá hasta cuando le informaron que el cuerpo de Yaniris, de 38 años y natural de Barranquilla, lo hallaron con visibles signos de violencia.

El cadáver yacía en una zona enmontada que está en la parte posterior de un motel, cerca de Villa Estrella y al sector Las Américas, de Olaya Herrera.

“Yo comencé a llamar a mi mamá a su celular y a las 8.30 de la noche fue que me respondió ‘el Enano’. Le pregunté por ella y me dijo que estaba en el baño. Le insistí que me la pasara y me colgó”, cuenta la hija de Yaniris. Le puede interesar: Yasuris, la joven que murió en ataque sicarial que no era contra ella

Brutal asesinato de una mujer: dos “amigos” la hicieron salir de su casa

A la media hora, a la hija de Yaniris y al resto de la familia les confirmaron que la mujer había sido asesinada. Llegaron a la zona del hallazgo cuando funcionarios de Criminalística realizaban la inspección judicial.

La Policía Metropolitana confirmó en un reporte de prensa que a la mujer la asesinaron con un arma cortopunzante, al parecer, pico de botella. Lea también: Identifican a joven asesinado a bala en un restaurante en El Rubí

“Mujer trabajadora”

Yaniris Pérez residía con sus tres hijos en Isla Belén y hace 17 años se vino de Barranquilla a Cartagena.

“Era una mujer trabajadora, a veces vendía salchipapas y otras veces vendía lo que le saliera. Era una mujer honrada y sin problemas”, le comentó a El Universal una hermana de la víctima.

Brutal asesinato de una mujer: dos “amigos” la hicieron salir de su casa

Sobre los posibles motivos del crimen, los familiares de Yaniris no tienen certeza aún, pero se les hace extraño que uno de los tipos que la hizo salir de su casa ya se ha haya mudado del barrio. Lea: Ataque sicarial dejó una mujer muerta y varios heridos en Las Lomas

Yaniris es la segunda mujer que asesinan en menos de 24 horas en Cartagena. El viernes (10), en un ataque de sicarios en una tienda en el barrio Las Lomas, mataron a la estudiante de contaduría Yasuris Rettiz Mejía, de 22 años.

Ese atentado ocurrió a eso de las 7:50 de la noche y también dejó seis heridos. Yasuris pasaba casualmente por ese lugar cuando aparecieron los sicarios. La Policía confirmó que el atentado no era contra ella.

Con Yanisir y Yasuris son 28 las mujeres que han asesinado este año en Cartagena y sus corregimientos, catorce de ellas han sido víctimas de los sicarios.

Comentarios ()

 
  NOTICIAS RECOMENDADAS