Sucesos


Caso Pecci: 3 de mayo serán condenados hermanos que planearon el crimen

Ramón Emilio y Andrés Pérez Hoyos confesaron su participación en el asesinato del fiscal paraguayo y pidieron perdón a su familia.

REDACCIÓN SUCESOS

13 de abril de 2023 02:54 PM

El próximo 3 de mayo podría conocerse el monto de la condena contra los hermanos Ramón Emilio y Andrés Pérez Hoyos por su participación en la planificación y ejecución del homicidio del fiscal paraguayo Marcelo Pecci, ocurrido el 10 de mayo de 2022 en la isla de Barú.

La información se conoció tras la realización de la audiencia de verificación de allanamiento este miércoles 12 de abril, luego que los procesados confesaran su participación en el crimen del fiscal. Le puedo sugerir: Masajista y madre de un niño: A Paola la mataron a bala en fiesta familiar

Caso Pecci: 3 de mayo serán condenados hermanos que planearon el crimen

El juez Cuarto Penal del Circuito con funciones de Conocimiento de Cartagena dio por legalizada la aceptación de los cargos y fijó como fecha de continuación de la audiencia el próximo 3 de mayo, a las 8:30 a. m.

En la diligencia, que será reservada, se oirán los argumentos de una y otra parte, y eventualmente se conocerá la condena.

Los hermanos Andrés Felipe y Ramón Emilio Pérez Hoyos son señalados de planear, pagar y contratar a los autores materiales del asesinato de Marcelo Pecci mientras disfrutaba de su luna de miel en la zona insular de Cartagena. Le puede interesar: Reaparecen los sicarios y balean a joven que caminaba por Los Cerezos

Por el homicidio, los hermanos habrían ofrecido 1.500 millones de pesos. Fueron imputados por los delitos de homicidio agravado y porte de armas, en calidad de coautores.

Caso Pecci: 3 de mayo serán condenados hermanos que planearon el crimen

Las investigaciones indican que Andrés y Ramón fueron encargados de la parte logística y suministraron el dinero a Francisco Luis Correa Galeano, a quien la Fiscalía acusó de ser el principal responsable del asesinato del fiscal paraguayo.

Correa fue capturado en junio pasado y ha declarado que el móvil del crimen fue una venganza por una condena de cuatro años que llevó adelante el fiscal Marcelo Pecci en Paraguay contra un ciudadano colombiano.

Andrés Pérez es esposo de la barranquillera Margareth Chacón, capturada en enero pasado en El Salvador. También es investigada por el asesinato de Pecci.

Comentarios ()

 
  NOTICIAS RECOMENDADAS