Sucesos


Caso Pecci: hermanos Pérez fueron enviados a la cárcel por el crimen

Un juez determinó que Ramón y Andrés Pérez Hoyos son un peligro para la sociedad, por ser presuntamente integrantes de una red criminal internacional.

COLPRENSA

16 de enero de 2023 12:40 PM

Luego de declararse culpables de participar en el homicidio del fiscal paraguayo, Marcelo Pecci, como encargados de la coordinación, entrega de dineros y demás temas de logística del crimen; un juez de Control de Garantías envió a la cárcel a los hermanos Ramón Emilio y Andrés Felipe Pérez Hoyos este lunes.

(Lea: Caso Pecci: Hermanos Pérez Hoyos aceptaron participar en crimen del fiscal)

Durante la audiencia ante el juez 12 penal con Función de Control de Garantías de Cartagena, la Fiscalía presentó pruebas de que los hermanos ofrecieron 1.500 millones de pesos para cometer el crimen contra el fiscal antimafia paraguayo.

Este domingo, durante la audiencia captura y judicialización, Ramón Emilio y Andrés Felipe Pérez aceptaron los cargos de homicidio agravado y porte de armas. //Captura de pantalla audiencia
Este domingo, durante la audiencia captura y judicialización, Ramón Emilio y Andrés Felipe Pérez aceptaron los cargos de homicidio agravado y porte de armas. //Captura de pantalla audiencia

El fiscal Mario Burgos expresó que el asesinato se habría cometido por venganza y habría sido ordenado por un narco, luego de que su hermano fue enviado a la cárcel por orden del exfiscal Pecci.

(Lea: Caen dos más por homicidio de Marcelo Pecci en Barú: así dieron con ellos)

Advirtió sobre la urgencia de enviar a la cárcel a los hermanos Pérez, debido a que Ramón Emilio supuestamente amenazó a la familia de Francisco Luis Correa, testigo clave de la Fiscalía y quien los delató.

(Lea también: Así actuaron uno por uno los presuntos asesinos del fiscal Marcelo Pecci)

Es urgente su señoría, apremia y se hace necesario que de inmediato usted imponga una medida de aseguramiento. Estas dos personas son un peligro para la comunidad, estando en libertad pueden continuar con este actuar criminal”.

Mario Burgos, fiscal.

El juez, en su decisión, determinó que los hermanos Pérez son un peligro para la sociedad al evidenciar su pasado criminal y su presente en una posible red delincuencial de carácter internacional.

(Lea: Las conexiones criminales que convirtieron una luna de miel en tragedia)

“Ramón Emilio perteneció previamente a ‘los Paisas’ y ‘los Rastrojos’ y ahora pertenecería a un grupo criminal a nivel internacional, dedicado en este caso al homicidio de servidores públicos que combatían el delito trasnacional de tráfico de estupefacientes”, dijo.

Indicó que una detención domiciliaria no garantizaría su presencia en las futuras audiencias, por lo que descartó esa opción, y les dictó la medida privativa de la libertad en establecimiento carcelario.

El fiscal Burgos le solicitó al juez que decretara trasladarlos a las cárceles La Modelo y La Picota en Bogotá, Cómbita en Boyacá o La Tramacúa en Valledupar.

Tras esto, el juez recomendó a la Fiscalía y a la Policía Judicial que mientras se confirmaban los cupos disponibles en los mencionados centros penitenciarios, no fueran dejados “de manera provisional en una estación de Policía, dado el riesgo que se les puede generar en búsqueda de acallar la posibilidad de que estos quieran colaborar con la justicia”.

Comentarios ()

 
  NOTICIAS RECOMENDADAS