Sucesos


Cayó el ‘Monstruo de la Laguna’: habría abusado sexualmente de 5 mujeres

Lo atraparon en Montería y de un inmediato un juez lo envió a la cárcel. Entre sus víctimas estaría una menor de edad.

NIDIA SERRANO M.

22 de septiembre de 2022 09:46 AM

Lo conocen como el ‘Monstruo de la Laguna’ y fue capturado por la Policía en Montería, señalado presuntamente de abusar sexualmente de cinco mujeres.

La investigación para dar con el paradero de este sujeto comenzó hace un año, con la denuncia de un caso en el que con engaños ofrecía a las jóvenes la oportunidad de conseguir trabajo. Luego, las llevaba a una casa finca, donde supuestamente se entrevistaría con la empleadora. Le puede interesar: La tragedia que golpea al hijo de Juancho Rois: “Mi corazón está triste”

Las autoridades confirmaron que el sitio que utilizaba para cometer lo vejámenes era cerca de las lagunas o pozas que están en los alrededores de Montería. Allí amenazaba a sus víctimas para accederlas sexualmente y les advertía que si no lo hacían, las mataba.

La primera de las víctimas puso en conocimiento de las autoridades los hechos en el año 2021. Los investigadores tenían en ese momento solo la placa de una moto del agresor.

El segundo y tercer hecho también fueron denunciados formalmente ante la Fiscalía, pero se archivó porque no hubo mayores detalles, solo que el hombre las había violado, ofreciéndoles una falsa promesa de trabajo.

La cuarta denuncia fue clave para identificar al sindicado de violación, pues la víctima manifestó conocerlo del colegio, ya que habían estudiado juntos. Al tener los nombres empezaron la búsqueda y ubicación, pero sin obtener resultados. Lea también: ¡Que tragedia! Murió universitaria de 18 años que cayó en alcantarilla

La quinta mujer es una adolescente, de 17 años, quien con llanto narró lo sucedido a un mototaxista, que la encontró en la calle. Este decidió seguir al agresor y lograron establecer la ubicación, suministrada oficialmente a las autoridades.

Ante las pruebas entregadas, el Juez Segundo Penal de Control de Garantías de Montería emitió la orden de captura, que fue materializada en el barrio La Granja de la capital cordobesa. El sujeto fue cobijado con medida privativa de la libertad en centro carcelario.

  NOTICIAS RECOMENDADAS