Sucesos


‘Chambala’ y ‘el Grillo’: caen dos de los más buscados en el sur de Bolívar

‘Chambala’ sería el sucesor de alias ‘Ratón’, abatido en enero pasado.

REDACCIÓN SUCESOS

01 de julio de 2021 03:36 PM

Dos de los presuntos cabecillas más buscados del Eln en Bolívar han caído en manos de la Policía Nacional en esta semana. Son ellos alias ‘Chambala’ y ‘el Grillo’.

El primero de ellos, Juan Carlos Rodríguez Campuzano, fue capturado en una operación de inteligencia que se extendió a El Banco (Magdalena). Es señalado de ser supuesto jefe de la banda ‘los Ratones’, que sirve de apoyo al frente Luis José Solano Sepúlveda del Eln.

‘Chambala’ era buscado por extorsión y concierto para delinquir. “Según las investigaciones, con 10 años en esa estructura, tenía bajo su mando más de 15 hombre encargados de las extorsiones a empresas mineras, comerciantes y ganaderos de los municipios de Barranco de loba, San Martín de Loba y Altos del Rosario (Sur de Bolívar)”, dice la Policía.

Rodríguez era sobrino de Bercelio Campuzano, alias ‘Ratón’ y jefe de la banda ‘los Ratones’. Tras la muerte de este último en un enfrentamiento con las Fuerzas Militares el pasado 21 de enero, “tomo el control de las acciones delictivas y mando, sosteniendo enfrentamientos contra el Clan del Golfo por el control territorial de la región”, explica la Policía de Bolívar.

‘Chambala’ tiene anotación por utilización ilegal de insignias. En audiencias concentradas, un juez de Control de Garantías lo envió a la cárcel.

La captura de Juan Carlos Rodríguez fue apenas dos días después de la detención de Jeison Trillo Imbreth, alias ‘el Grillo’, otro importante miembro del Eln en el sur de Bolívar. Cayó en un operativo en el municipio de San Martín de Loba.

“De este operador de máquina pesada se pudo comprobar que se dedicaba a la extorsión a mineros en varias poblaciones”, confirmó la Policía de Bolívar. Un juez de Garantías también lo envió a la cárcel.

¿Te gustaría recibir en tu celular las noticias más importantes del día? Da clic aquí y escríbenos a Whatsapp.

  NOTICIAS RECOMENDADAS