Sucesos


‘Champe Yamaha’, asesinado de 5 balazos frente a su familia en Ceballos

Su familia asegura que el sicario, sin mediar palabras, entró a la casa y le disparó delante de su mamá, hermanos y sobrinos. Policía no reporta capturas.

SAMUEL ÁLVAREZ BELEÑO

03 de diciembre de 2021 02:17 PM

El miércoles (1 de diciembre), a las 7:40 de la noche, y como de costumbre, Hernando José Navas Vélez estaba sentado en la sala de su casa con tres de sus hermanos, tres sobrinos y su mamá. En uno de los cuartos estaba su mujer con su hija de ta apenas un año de nacida. Lea aquí: ‘Papuche’, asesinado en Villanueva, estaba involucrado en muerte de Policía

Casi todo los días hacían lo mismo, hablar mientras ven televisión. Ese día no fue la excepción, pero la tranquilidad hogareña se vio interrumpida por un sujeto que ingresó de manera violenta a esa vivienda en la calle de La Cruz, del barrio Ceballos, y sin mediar palabras accionó en varias oportunidades un arma de fuego contra Hernando José, de 25 años y a quien apodaban ‘Champe Yamaha’.

Todo fue caos, confusión angustia en ese instante. Testigos aseguran que la madre de ‘Champe Yamaha’ alcanzó a decirle al sicario, en medio de su dolor, que por qué le disparaba.

“El tipo tenía un tapabocas puesto, y se acercó hasta donde estaba ‘Champe’ y le disparó. Alcanzó a impactarlo en cinco ocasiones. Salió de una y se montó en una moto donde lo esperaba otra persona”, aseguró un allegado.

Una vez los tipos se dieron a la fuga, ‘Champe Yamaha’ fue auxiliado y llevado a la urgencia de la Clínica Blas de Leso, donde fue intervenido: recibió un balazo en la región cervical, dos más en el tórax y y otras dos en el brazo izquierdo.

Aunque Navas Vélez, quien tenía por oficio mecánico de motos, luchó por mantenerse con vida, el jueves a las 7:30 de la mañana le informaron a sus familiares que había fallecido.

Sus allegados dijeron que el hoy difunto nunca les aseguró si tenía alguna amenaza y tampoco conocieron que tuviera problemas con alguien. Le piden a las autoridades que investiguen.

Reciba noticias de El Universal desde Google News

Otra versión

Sobre este caso de homicidio se conoce otra versión en la que se informa que supuestamente vieron en horas de la tarde merodear por la calle de La Cruz a un tipo. Ya en la noche esa misma persona habría correteado a ‘Champe Yamaha’ hasta alcanzarlo cuando se metió dentro de su casa. Allí lo acribilló.

Tras conocer este caso se conocieron mensajes de condolencias y causa curiosidad que en una foto con un mensaje con una imagen que tiene un revólver que dice: “Cuando la ruleta gire a mi favor no voy a tener compasión de nadie”.

La Policía Metropolitana de Cartagena no se ha pronunciado sobre este hecho en particular.

  NOTICIAS RECOMENDADAS