Sucesos


‘Papuche’, asesinado en Villanueva, estaba involucrado en muerte de Policía

Este sujeto recibió tres balazos por sicarios en la noche de ayer en su casa. Su madre fue herida y se recupera en una clínica en Cartagena.

REDACCIÓN SUCESOS

01 de diciembre de 2021 05:07 PM

En la noche de ayer martes la oscuridad reinaba en la población de Villanueva, norte de Bolívar, y por ende la tranquilidad. No había luz en esa población. Lea aquí: Sicariato en Villanueva: asesinan a un joven y una mujer quedó herida

Sin embargo, Miriam Pérez Salas y su hijo Luis Miguel Pérez Salas, a quien apodaban ‘Papuche’, estaban a la luz de una vela y a esa hora se dedicaban a preparar la masa de maíz para la fabricación de los bollos de mazorca con los que la señora se ayuda en su sostenimiento.

Cuando el reloj marcaba las 7:45 de la noche, esa tranquilidad en el sector El Candado, del barrio Pozo Hondo, fue interrumpida por varios balazos que se escucharon. Los vecinos, además de los disparos, dicen que sintieron el ruido de una moto que se alejaba de la zona y que las balas se oyeron dentro de la vivienda de los Pérez Salas.

Llamaron a los miembros de la Policía Nacional y estos al ingresar a la casa hallaron tanto al joven, de 27 años, como a su madre, de 50, con heridas de arma de fuego.

Ambos fueron llevados al hospital de Villanueva, pero de allí los remitieron a la Clínica Madre Bernarda de Cartagena. ‘Papuche’ murió mientras era intervenido en ese centro asistencial, tras recibir tres balazos: uno en el ojo derecho y dos más en el abdomen.

La señora se mantiene en observación, pues le dispararon en una oportunidad y la bala se alojó en uno de sus glúteos.

Reciba noticias de El Universal desde Google News

Homicidio de Policía

Lo que El Universal pudo establecer es que una de las primeras hipótesis que manejan los investigadores de la Sijín de la Policía de Bolívar es que se trataría un presunto ajuste de cuenta contra alias ‘Papuche’.

Algunas informaciones obtenidas señalan que el hoy difunto mantenía una serie de diferencias con alias ‘Ricky’, otro presunto delincuente del sector.

‘Pauche’, en el año 2016, fue capturado por haber participado presuntamente en el homicidio del subcomandante de la estación de Policía de Santa Rosa de Lima, el subintendente Israel Pineda Doria. Lea aquí: Menor de 16 años habría matado a policía en Santa Rosa de Lima

En ese hecho habrían participado cuatro personas más, entre ellos un menor de edad que fue aprehendido y confesó haber disparado contra el uniformado esa noche del 6 de agosto del 2016.

Según otras indagaciones de la Sijín, ‘el Papuche’ también estaba siendo investigado por, al parecer, participar en el homicidio del cuidandero de una finca de la vereda Si Te Gusta, zona rural de Villanueva, en hechos ocurridos en abril de 2021.

  NOTICIAS RECOMENDADAS