Sucesos


Choque de chalupa y canoa dejó dos desaparecidos en el río Magdalena

Un hombre y una mujer son las personas que desaparecieron en el fluente, cerca a un puerto de Magangué.

REDACCIÓN SUCESOS

15 de septiembre de 2023 01:28 PM

Hay preocupación y dolor en el municipio de Magangué por la desaparición de una mujer y un hombre, en un accidente fluvial, en el río Magdalena. Lo que se conoce hasta el momento es que, a eso de las 12 del mediodía de este viernes 15 de septiembre, una chalupa con siete personas chocó contra una canoa.

La chalupa se estaba acercando al embarcadero del sector Bajo Manhattan, en Magangué, luego de recoger pasajeros en varios corregimientos y veredas. Cuentan medios de ese municipio que, cuando la embarcación se encontraba cerca del puerto, se varó.

Los tripulantes comenzaron a hacer maniobras para volver a prender el motor y fue allí cuando comenzó a ser arrastrado por la fuerte corriente del río, lo que hizo perder el equilibrio a la tripulación y la embarcación terminó chocando con una canoa que estaba atracada en el embarcadero. Lea: ¿Ajuste de cuentas? Bajo lluvia y cerca de su casa mataron a ‘el Pollo’

Choque de chalupa y canoa dejó dos desaparecidos en el río Magdalena

En ese momento, los pasajeros de la chalupa saltaron para salvarse, pero dos de ellos quedaron debajo del navío y segundos después desaparecieron. Lo más cruel, decenas de personas vieron desde la orilla lo que ocurría, pero nadie pudo hacer nada. Los demás pasajeros fueron rescatados y se encuentran en centros médicos.

Magangué cuenta con una terminal fluvial, pero la comunidad informa que hay muchos puertos o embarcaderos ilegales que no cuentan con los requerimientos para garantizar la seguridad de los pasajeros.

Choque de chalupa y canoa dejó dos desaparecidos en el río Magdalena

La Policía llegó al lugar para realizar las diligencias requeridas en estos casos, mientras que pescadores y lancheros de la zona buscan a los desaparecidos. Al parecer, la chalupa y las personas que la manejan son de Guaranda.

Comentarios ()

 
  NOTICIAS RECOMENDADAS