Sucesos


Cinco meses desaparecida: Familiares realizan homenaje a Alexandrith

Hoy, en la Avenida del Lago, se pueden leer pancartas que dicen “Alexandrith, aquí te esperamos”. Su padre dice no recibir respuestas claras por parte de las autoridades y pide celeridad en la investigación.

ENEYDA CASTRO

19 de agosto de 2021 03:57 PM

Hoy se cumplen cinco meses de la desaparición de Alexandrith Sarmiento Arroyo en las playas de Punta Canoa y su familia no pierde la esperanza de que aparezca sana y salva. Desde el pasado 19 de marzo dicen vivir un martirio día a día por no tener conocimiento sobre el paradero de la menor.

Alexander, su padre, en un acto simbólico con globlos blancos y pancartas que dicen “Alexandrith, aquí te esperamos”, le brindó un homenaje a su hija hoy en la Avenida del Lago, en el Mercado de Bazurto, donde se desempeña como vendedor.

El Universal hablo con Alexander Sarmiento y dijo qué “queremos que nuestra hija aparezca, levantarme todos los días sin noticias de ella es algo invivible, por eso hacemos este tipo de actos, para que la gente no la olvide y que las autoridades den celeridad al caso”.

La principal persona vinculada al caso de la desaparición fue puesta en libertad por falta de pruebas contundentes para procesarlo y porque su captura habría sido en un mal procedimiento por parte de la Fiscalía y de la Policía.

La decisión fue apelada por la Fiscalía General de la Nación, la representante de la víctima y el Ministerio Público, pero por lo pronto Wainer Ayola Torres sigue vinculado a la investigación.

Lea aquí: Libre el tío de Alexandrith: “Vamos a apelar”, papá de menor desaparecida

El padre de Alexandrith afirmó que las autoridades competentes no brindan una respuesta clara y anota que “es una injusticia que la persona que vio a Alexandrith por ultima vez haya quedado en libertad”.

Hay recompensa

El pasado 13 de julio, el alcalde William Dau Chamat decidió aumentar de 20 a 30 millones de pesos la recompensa para quien entregue información que permita ubicar a Alexandrith Sarmiento Arroyo, de 16 años.

Le interesa: Desaparición de Alexandrith: Distrito aumenta a $30 millones recompensa

Alexander Sarmiento, en medio de la tristeza, brinda un mensaje a la sociedad cartagenera: “cuiden mucho a las niñas y niños, hoy es mi hija quien está desparecida, evitemos que mañana sean los suyos”.

¿Te gustaría recibir en tu celular las noticias más importantes del día? Da clic aquí y escríbenos a Whatsapp.

  NOTICIAS RECOMENDADAS