Roberto Vega Pitalúa veía un partido de fútbol desde una esquina cercana a su casa, en el barrio Blas de Lezo, cuando dos hombres en moto lo sorprendieron y uno de ellos, el parrillero, le disparó a quemarropa y sin mediar palabras.

El joven estaba acompañado de varias personas en esos momentos y es por eso que sus familiares y conocidos están confundidos. Creen que el atentado no habría sido contra él. Le puede interesar: Sicarios aparecen en Blas de Lezo y matan a hombre
Residentes de la zona dicen que Vega Pitalúa se destacaba por su don de gente en el barrio y por ser servicial. Laboraba en una empresa y en sus ratos libres se rebuscaba como mototaxista.
Sobre este asesinato, la Policía Metropolitana no reveló detalles de los posibles móviles y solo informó que “recolectan información y elementos materiales probatorios para poder dar con la captura de los responsables de este hecho”.

El crimen de Roberto Vega Pitalúa sucedió a las 6:45 de la tarde de este martes 23 de mayo y con ese caso ya son 150 homicidios en Cartagena en 144 días del 2023, justo hasta esta mañana del miércoles 24. Le puedo sugerir: ‘Catalán’ habría ordenado el asesinato de policías en Bolívar, en 2022
El año pasado, los asesinatos en la capital de Bolívar llegaron a 150 cuando terminó mayo, convirtiéndose precisamente ese mes en uno de los más violentos de 2022, con 35 hechos de sangre.
Mes por mes, las estadísticas del 2023, en cuanto homicidios se refiere van así: en abril fueron 30 casos, 17 fueron en sicariatos y los restantes 13 casos en riñas (10) y circunstancias por establecer (3).
En marzo fueron 32 los homicidios: 19 se perpetraron en sicariatos, dos en ajuste de cuentas, tres en atracos, cinco en riñas, uno en persecución policial y los dos restantes están sin esclarecer. Lea también: Mataron a 2 hombres a machetazos en Turbana: identifican a la otra víctima

De los 25 asesinatos en febrero, 22 fueron en sicariatos y los tres restantes en un supuesto atraco (Henequén). Estos tres hechos de sangre fueron cometidos con arma blanca y arma contundente
El primer mes del 2023 finalizó con 37 asesinatos. De esos casos, 16 fueron en sicariatos (una mujer entre las víctimas), 15 en riñas, uno en un caso de hurto y los restantes, en hechos confusos.
Comentarios ()