Sucesos


Con gritos de justicia y camisetas blancas despiden a Martín Elías

El menor murió tras ser baleado por un policía en el barrio Villa Estrella.

LORNA ARAGÓN BABILONIA

10 de febrero de 2021 04:01 PM

Martín Elías Manjarrés Mora, de 17 años, murió en una clínica de la ciudad, en la madrugada del lunes, tras recibir un balazo de un policía en el sector El Prado del barrio Villa Estrella, la noche del domingo. Las investigaciones apenas empiezan. La Policía tiene su versión y los familiares de Martín cuentan otra.

Arnedo Manjarrés, padre del menor, asegura que a eso de las 11 de la noche, su hijo estaba con amigos cerca a su casa. En ese momento llegaron los uniformados y los jóvenes salieron corriendo, huyéndoles por “temor a una agresión”. Martín no pudo esconderse a un monte y fue cuando le dieron el balazo. Aclara que ni su hijo ni sus acompañantes iban armados.

La Policía, contrario a lo que dicen los familiares, afirma que los menores habían cometido un hurto en el sector y que estaban armados, y cuando intentaron abordarlos, los jóvenes respondieron. Fue entonces cuando el policía esgrimió su arma hiriendo al menor.

“No nos han contactado”

Ante las declaraciones de la Policía, el papá de Martín manifiesta total rechazo. Asegura que llevarán el caso hasta las últimas consecuencias para que se haga justicia y se sepa la verdad sobre cómo sucedieron los hechos.

Con relación al actuar de la Policía dijo que “no nos han contactado, no ha habido ningún acercamiento”. Contó que ya se están asesorando con los mismos abogados que llevaron el proceso de Harold Morales, el menor que murió el año pasado tras ser baleado por policías en San Francisco.

La familia de Morales y varios colectivos de derechos humanos también se han unido en la lucha para el esclarecimiento del caso. “No nos vamos a rendir”, es lo que repiten los moradores del barrio Villa Estrellas. “Vamos a demostrar que los policías no actuaron como ellos dicen”, asegura la familia.

El sepelio del joven Martín se realiza en la tarde de este miércoles, en el cementerio Jardines de Cartagena. Sus familiares y allegados, vistiendo camisetas blancas y mostrando pancartas, rechazan lo sucedido y piden una respuesta a las autoridades.

  NOTICIAS RECOMENDADAS