Sucesos


Conductor de bus se opuso a robo y lo mataron: ladrón tiene anotaciones

La Policía informó que la víctima fue acuchillado y el presunto delincuente, que andaba suelto, fue capturado. Deberá responder por el delito de homicidio.

REDACCIÓN SUCESOS

27 de septiembre de 2023 01:34 PM

Un conductor de bus, identificado como Pablo Enrique Santamaría, de 48 años, perdió la vida tras oponerse a un intento de robo. Este lamentable hecho sucedió en la ciudad de Pereira.

Según el informe oficial de las autoridades, Santamaría sufrió una herida de arma blanca al resistirse al asalto y fue trasladado de inmediato al centro médico de la 40’, donde lamentablemente falleció minutos después. Lea aquí: Lo extorsionaron y lo amenazaron con panfletos: lo mataron en su negocio

La coronel Alexandra Díaz, comandante de la Policía Metropolitana de Pereira, confirmó la captura del presunto agresor, quien fue identificado como David Alejandro Gutiérrez, alias ‘Alejo’.

La detención tuvo lugar minutos después del trágico suceso en un sector ubicado entre los barrios El Triunfo y La Playa

El conductor fallecido operaba un autobús afiliado a la empresa Transperla del Otún y cubría la ruta hacia el Parque Industrial en la Comuna del Café.

Gutiérrez, el detenido, tiene un historial delictivo con cerca de siete anotaciones judiciales por delitos que incluyen fuga de presos, daño en bien ajeno y hurto a personas. Ahora enfrenta graves acusaciones por ser el presunto responsable de este homicidio.

Este trágico suceso se suma a la creciente preocupación dentro del gremio transportador, debido a los recientes casos de robos violentos a conductores de taxi, uno de los cuales sufrió más de 17 heridas con arma blanca. Lea aquí: Buseta escolar choca contra poste y este le cae encima: reportan 4 heridos

Los representantes del gremio están solicitando a las autoridades medidas de seguridad adicionales para garantizar la seguridad en el desempeño de su trabajo.

Comentarios ()

 
  NOTICIAS RECOMENDADAS