Sucesos


Lo extorsionaron y lo amenazaron con panfletos: lo mataron en su negocio

La víctima, de 66 años, era propietaria de un establecimiento comercial dedicado a la venta de lubricantes y repuestos para vehículos. La Policía investiga.

REDACCIÓN SUCESOS

27 de septiembre de 2023 01:11 PM

Un nuevo episodio de violencia sacude la zona suroriental de Barranquilla. En esta ocasión, el trágico suceso tuvo lugar en la tarde de este martes en la calle 33 con la carrera 26, en el barrio Montes.

Según relatos de testigos presenciales, dos individuos a bordo de una motocicleta abrieron fuego contra Rodolfo Muñoz Mena, un hombre de 66 años.

La víctima era propietaria de un establecimiento comercial dedicado a la venta de lubricantes y repuestos para vehículos, ubicado en la misma zona. Un atacante se acercó al comerciante y le disparó en la cabeza y se dio a la fuga sin poder ser capturados. Lea aquí: Buseta escolar choca contra poste y este le cae encima: reportan 4 heridos

Sus empleados reaccionaron y le brindando los primeros auxilios a Muñoz Mena y trasladándolo al Hospital General de Barranquilla. Sin embargo, lamentablemente, los esfuerzos por salvar su vida resultaron infructuosos, y el hombre falleció en el centro médico.

Las primeras pesquisas de las autoridades apuntan a que la víctima había recibido amenazas de extorsión la semana anterior, mediante panfletos que le indicaban que se pusiera en contacto a través de un número de teléfono para acordar el pago exigido por los criminales.

Al parecer, Muñoz Mena no había dado crédito a estas amenazas, y su asesinato podría estar relacionado con su negativa a ceder ante las intimidaciones. Amigos y conocidos de la víctima instantánea a las autoridades a investigar a fondo el caso ya garantizar que su muerte no quede impune. Lea aquí: Capturan a implicado en hurto de $500 millones a empleados de Supergiros

Uno de los allegados de la víctima expresó su consternación por la situación de inseguridad en la que viven los comerciantes en la zona.

“Era una persona noble, emprendedora, luchadora que venía con su negocio desde hace aproximadamente un año. Me aterra lo que está pasando debido a las extorsiones. Las autoridades deberían colaborar más con los comerciantes y brindarles garantías para trabajar. Hoy en día, cuando tienes tu negocio, al poco tiempo te ves obligado a abandonarlo o te exponen a sufrir daños”, manifestó.

Aunque desconocía si Rodolfo estaba siendo extorsionado, todo apunta en esa dirección, ya que nunca había tenido problemas significativos que justificaran un acto tan violento en su contra.

Comentarios ()

 
  NOTICIAS RECOMENDADAS