Sucesos


Capturan a implicado en hurto de $500 millones a empleados de Supergiros

El millonario robo ocurrió el pasado 20 de septiembre en el municipio de El Banco (Magdalena). Los dineros iban, al parecer, para pago de subsidios.

REDACCIÓN SUCESOS

27 de septiembre de 2023 11:48 AM

El pasado 20 de septiembre, a plena luz del día, delincuentes armados abordaron a funcionarios de la empresa Supergiros cuando salían de una entidad bancaria: lo que se ha dicho hasta ahora fue lograron hurtar una cifra de al rededor de 500 millones de pesos.

Este suceso ocurrió en el municipio de El Banco (Magdalena) y tras una investigación se logró capturar a un persona que estaría involucrado en este hecho delincuencial. Lea aquí: ¿Sicariato o intolerancia? Mueren baleados un conductor y niño de 7 años¿

Capturan a implicado en hurto de $500 millones a empleados de Supergiros

El coronel Yorguin Orlando Malagón Hernández, comandante del departamento de Policía Magdalena, aseguró que la captura se dio en medio del trabajo interinstitucional, entre la Sijín del Magdalena con apoyo de la Sijín Metropolitana de Cartagena.

Tras lograr su captura se confirmó que Luis Fajardo, alias ‘Isma’, tenía una orden de captura por emitido por el Juzgado 16 Penal Municipal con función de Control de Garantías de Cartagena, por los delitos de concierto para delinquir, hurto calificado y agravado y fabricación, tráfico o porte de armas de fuego.

Además, en el Sistema Penal Oral Acusatoria (SPOA) tiene siete anotaciones por hurto calificado de mayor cuantía, tres anotaciones por porte ilegal de arma de fuego, homicidio y abuso de confianza.

La Policía explicó que el capturado haría parte de una peligrosa banda delincuencial que delinque en varias ciudades del país, “realizando atracos a entidades bancarias y hurto bajo la modalidad de fleteo a personas que retiran elevadas sumas de dinero de estas entidades y al parecer estaría involucrado en el hurto de los 500 millones de pesos, presentado el miércoles pasado en el municipio de El Banco”, agregó el coronel Yorguin Malagón. Lea aquí: Balearon a creador de contenidos en atraco: 2 capturados en persecución

El capturado fue dejado a disposición de la autoridad judicial solicitante, donde deberá responder por los delitos antes mencionados. Sobre los 500 millones de pesos, no se informó si lograron ser recuperados, o fue entregado a miembros de esta banda. Esos dineros iban a ser trasladados a poblaciones del sur de Bolívar para, al parecer, para el pago de subsidios.

Comentarios ()

 
  NOTICIAS RECOMENDADAS