Sucesos


Confundió a un agente de tránsito y lo asesinó a balazos: va a prisión

Al responsable de la muerte de Édgar Rolando Bastidas Piandoy lo condenaron a 21 años de cárcel.

REDACCIÓN SUCESOS

29 de agosto de 2023 04:00 PM

El 26 de julio de este año murió el hombre que el 3 de julio de 2022 recibió un balazo en un ataque en inmediaciones a una iglesia en la zona rural de Pasto.

Las investigaciones de la Fiscalía demostraron que Édgar Rolando Bastidas Piandoy recibió las balas al ser confundido con otro agente de tránsito. Le interesa: Identifican a joven asesinado en brutal ataque a machete: tenía 22 años

“De acuerdo con el proceso penal, el ataque armado habría tenido como causa la inmovilización de una motocicleta de propiedad de un cuñado de Robinson Danilo Benavides, por parte de agentes de la Policía Nacional, adscritos a Carreteras. Cuando Benavides se enteró culpó a la víctima del procedimiento, ya que en el momento de la inmovilización de la moto cumplía funciones como agente de tránsito adscrito a la Secretaría de Tránsito de Pasto”, explica la Fiscalía.

Agrega que se demostró que el agente de tránsito Édgar Bastidas no tuvo ninguna relación con el procedimiento de inmovilización del vehículo.

Según la investigación, Robinson Danilo Benavides “desenfundó un arma de fuego y le disparó a la víctima. El hombre recibió una herida en el abdomen, por lo que fue trasladado por los vecinos a un centro hospitalario, en donde recibió atención médica especializada”, pero un año después murió. Lea: ¡Cruel! Atacan a cuchillo a joven de 22 años que defendió a su esposa

Por esos hechos, miembros del Cuerpo Técnico de Investigación y agentes de vigilancia de la Policía Nacional dieron cumplimiento a una orden judicial y en un barrio de la capital de Nariño capturaron al responsable.

Un juez penal de Control de Garantías impartió legalidad de la captura, avaló la imputación de cargos de la Fiscalía por homicidio agravado en concurso con fabricación, tráfico y porte de armas de fuego e impuso medida de aseguramiento en centro carcelario.

Robinson Benavides fue condenado a 21 años de prisión por los delitos que le imputaron. Siga leyendo: Violenta riña a machete en plena calle deja un muerto y un capturado

Comentarios ()

 
  NOTICIAS RECOMENDADAS