Sucesos


Cuatro hombres destrozaron a una mujer en un violento atraco en Turbaco

Con cuchillos y botellas los sujetos agredieron a la joven de 19 años y sus acompañantes. Su madre relata los hechos y pide justicia.

REDACCIÓN SUCESOS

07 de febrero de 2023 04:30 PM

Una calle sola, la oscuridad reinante y tres personas expuestas se convirtió en el escenario ideal para cuatro hombres en dos motos, en Turbaco.

Valeria Beltrán aún no se repone de esa trágica noche. En cuestión de minutos quedó con múltiples raspones y la mandíbula rota. Su amiga resultó con una herida en el seno provocada con un pico de botella. Las dos mujeres y un hombre iban en la moto que sujetos interceptaron e hicieron caer. Le interesa: Video: Violento fin de semana; dos muertos en 4 accidentes de tránsito

“Eran las 10 de la noche del domingo 29 de enero. Mi hija estaba con su amiga en la plaza principal de Turbaco, después de comer subieron con el muchacho en la moto y cuando iban por el matadero, en la Troncal, los tipos se les atravesaron”.

En conversación con El Universal, la madre de Valeria relató lo que sucedió aquella noche y por lo que ha atravesado su hija desde entonces. Cuenta que en la entrada del barrio 5 de Octubre, la joven (19 años) salió “volando” de la moto cuando el conductor frenó bruscamente, luego de que “uno de los atracadores le metiera el pie al vehículo”.

Detalla la mujer que una vez los ocupantes de la moto cayeron, los cuatro sujetos se acercaron, los agredieron, requisaron y les robaron algunas de sus pertenencias.

“El muchacho que conducía tiró las llaves de la moto al monte, por eso no se la llevaron; pero alcanzaron a robar $400 mil en efectivo, cadenas de oro y un celular”. Le interesa: Video: En grave estado joven que fue corneado por toro en corraleja

Heridas de gravedad

El fuerte golpe que sufrió Valeria la dejó inconsciente. Poco recuerda de lo que sucedió después de caer del vehículo. Los que la acompañaban son los que han relatado el actuar de los delincuentes, que iban con los rostros cubiertos con pasamontañas.

“Me dicen que a mi hija le patearon la cabeza. En su bolso solo encontraron maquillajes; a la amiga la agredieron con un pico de botella y tuvieron que cogerle 28 puntos”.

Cuatro hombres destrozaron a una mujer en un violento atraco en Turbaco

La acompañante de Valeria salió del centro asistencial un día después de ingresar, mientras que ella estuvo internada casi una semana. La fractura y los golpes que recibió la obligaron a someterse a siete cirugías. Ahora está en casa donde continúa con la recuperación.

“De los tipos no sabemos nada, no los pudieron identificar por los pasamontañas y ha sido difícil poner la denuncia”, relata la angustiada madre, que conoció de un caso similar que ocurrió el mismo día en el municipio, pero horas antes. Pide justicia. Siga leyendo: Mató de 8 puñaladas a su papá y dejó herida a su madre: lo capturaron

  NOTICIAS RECOMENDADAS