Dado de baja en tiroteo en El Campestre era de Pereira

13 de mayo de 2019 12:00 AM
Dado de baja en tiroteo en El Campestre era de Pereira
Según la Policía, el ataque de los presuntos sicarios iba dirigido contra uno de los ocupantes de una camioneta blindada que está en una disputa de tierras.

ENVIAR PÁGINA POR CORREO

El tiroteo que ocurrió el sábado en la tarde en el barrio El Campestre se dio entre dos presuntos sicarios en moto y un funcionario del CTI de la Fiscalía que iba en una camioneta blindada.

“No es un caso de fleteo. El hecho violento sucede cuando dos sujetos disparan directo a los ocupantes de una camioneta y esta resulta blindada. La reacción de los que se desplazan en el vehículo es usar sus armas, todas con documentos, y dar de baja a uno de los hombres involucrados en el hecho.

“Quien dispara provocando la muerte de uno de los sujetos es un funcionario de la Fiscalía”, explica el comandante de la Policía Metropolitana de Cartagena, general Henry Sanabria.

Según el oficial, las investigaciones dejan entrever que el atentado sería contra una de la personas que va dentro de la camioneta, quien sería comerciante y está resolviendo un caso relacionado con invasión de tierras.

“Esta persona ha presentado acciones judiciales para evitar esas invasiones y a eso se debería el ataque”, dice Sanabria.

El individuo que es dado de baja fue identificado ayer en Medicina Legal como Rubén Darío Maldonado Ospina, de 33 años y oriundo de Pereira. Su presunto cómplice, quien quedó herido en la balacera, es Daniel José Contreras Blanco. Este último está delicado y bajo custodia policial en la clínica Blas de Lezo.

Balas y tensión

El hecho ocurre a las 4:30 de la tarde del sábado. Testigos dicen que a esa hora dos tipos en moto interceptan una camioneta Ford Explorer, de color negro, en la calle principal de El Campestre, cerca de la iglesia.

Quienes van en la moto son Rubén Darío Maldonado Ospina y Daniel José Contreras Blanco. La camioneta es blindada y ocupada por tres hombres que al ser atacados reaccionan también con armas de fuego. Uno de ellos es funcionario de la Fiscalía y de su arma de dotación salen los proyectiles que se alojan en los cuerpo de los presuntos agresores. La “vuelta” fallida deja a Rubén muerto y a Daniel agonizando.

¿Comerciante?

Tras las declaraciones del general Sanabria, solo queda saber de la vida del sujeto dado de baja y de su presunto cómplice.

A Rubén Darío Maldonado -abatido- lo llora una mujer ayer en las afueras de la morgue de Medicina Legal, en Zaragocilla. Ella dice ser su novia, pero lo extraño es que no tiene idea de con quien sostiene una relación.

“No sé su segundo apellido. Que yo sepa él era comerciante, tampoco sé donde vivía. La que sabe todo es su mamá y apenas viene viajando”, dice la mujer, al tiempo que manifiesta que Rubén es oriundo de Pereira.

Balance

El balance de la Policía hasta ayer el mediodía en Cartagena era de un presunto sicario abatido en el barrio El Campestre, una mujer asesinada en un terreno enmontado en la Urbanización La Carolina, 14 capturas y seis armas de fuego y 28 armas cortopunzantes incautadas en dispositivos de seguridad por el Día de la Madre.

El Comando de esa institución asegura que “desplegó un amplio dispositivo de seguridad con cerca de 400 unidades policiales que integran el Modelo Nacional de Vigilancia Comunitaria por Cuadrantes, personal administrativo, Unidad Nacional de Intervención Policial y de Antiterrorismo y Escuadrón Móvil Antidisturbios, además de seis caravanas de seguridad y grupos de Reacción Motorizada y Puestos de Control Móviles que hicieron presencia en barrios y corregimientos de Cartagena, y sus municipios aledaños”.

Ahora te puedes comunicar con El Universal a través de Whatsapp

  • Videos
  • Mensajes
  • Fotos
  • Notas de voz

cuando seas testigo de algún hecho noticioso, envíalo al: 321 - 5255724. No recibimos llamadas.

LEA MÁS SOBRE Sucesos

DE INTERÉS