Sucesos


De 2 balazos asesinan a trabajador de hotel en Barú al salir de su casa

Eliécer Barrios estaba feliz por el nacimiento de su segunda hija hace apenas 15 días. “Salió a buscar la mala hora”, dice su mamá.

EDWIN TORRES PADRÓN

29 de agosto de 2023 10:07 AM

Eliécer Barrios Meléndez no se cambiaba por nadie. Hace apenas 15 días nació la segunda de sus hijas y por eso se le veía muy feliz.

Barrios trabajaba como operario de servicios generales en un hotel en la isla de Barú. Allí ya llevaba más de dos años.

Por cuestiones de trabajo no había podido celebrar el nacimiento de la niña. El tan anhelado descanso laboral le llegó el lunes 28 de agosto al terminar su turno en la madrugada.

Pasó la mayor parte del día en casa con su familia y en la tarde decidió festejar el nacimiento de la bebé con cervezas y música en casa de su hermano. Le puede interesar: ¡Tragedia! Murió menor de 17 años arrastrado por moto en la Vía Perimetral

De 2 balazos asesinan a trabajador de hotel en Barú al salir de su casa

Como tenía por delante otro día de descanso, Eliécer quiso prolongar la celebración y por eso regresó a su casa en busca de dinero. Al salir, lo mataron de dos balazos por la espalda.

A Eliécer Barrios, de 34 años y oriundo de Cartagena, lo asesinaron en la madrugada de este martes 29 de agosto a pocos metros de su vivienda, en la Calle 10 de Mayo del barrio La Candelaria. Le puede sugerir: Capturan a mujer señalada de captar a niña para que la abusaran sexualmente

Sus familiares, en especial, su mamá, están confundidos. No saben si le dispararon para robarle el dinero que recogió en su casa, que no era mucho, o si se trató de un ataque de sicarios.

“Él (Eliécer) había comenzado a tomar desde la tarde. Estaba en casa de su hermano, que vive cerca de donde nosotros. Se vino en la madrugada a buscar dinero para seguir tomando.

De 2 balazos asesinan a trabajador de hotel en Barú al salir de su casa

“Poco después de salir, cuando iba por la esquina, escuchamos los balazos. Los tiros se lo dieron por la espalda. No sabemos si lo iban a atracar y se puso a forcejear, o fue un ataque directo”, recuerda la mamá de la víctima, con quien Eliécer residía en la llamada calle de Los Niños.

La familiar asegura que Barrios no estaba envuelto en problemas ni líos judiciales, ni mucho menos tenía enemigos o había recibido amenazas. “Salió a buscar la mala hora”, acota la madre de Eliécer. Lea también: Mototaxista murió al recibir un balazo en medio de tiroteo en velorio

Sobre este hecho de sangre, ocurrido entre las 3:30 y 4:30 de la madrugada, la Policía no precisó si fue en atraco o en sicariato.

“Se presenta el homicidio del señor Eliécer Barrios, quien tiene dos lesiones con arma de fuego. Manifiesta la comunidad del sector que escucharon unas detonaciones donde lesionan al ciudadano”, dice el reporte.

De 2 balazos asesinan a trabajador de hotel en Barú al salir de su casa

La muerte de Barrios Meléndez fue en el acto y allí, en el sitio de los hechos, funcionarios del CTI realizaron la inspección judicial.

Eliécer vivía con su esposa, dos hijas (la mayor de 10 años) y su mamá. En redes sociales han lamentado su trágica muerte.

“Hermano, esto me partió el corazón en mil pedazos. Que feo se siente Eliécer Barrios, mi infancia, un pelao sano, alegre, trabajador, honrado, buen hijo, buen esposo, buen amigo. Eso no se hace”, escribieron en el perfil de Facebook de Barrios.

Comentarios ()

 
  NOTICIAS RECOMENDADAS