Sucesos


De 20 y 29 años, los sicarios que mataron a un hombre en San Pedro Mártir

A los sujetos los capturaron minutos después de supuestamente cometer el crimen. Así va su proceso judicial.

REDACCIÓN SUCESOS

09 de agosto de 2023 11:40 AM

A las 10:50 de la noche del domingo 6 de agosto en San Pedro Mártir empezó una cadena de acciones que acabó con la tranquilidad de residentes del sector. Los disparos, la agonía de una persona, el sonido de la moto huyendo, los gritos de los testigos y la llegada de uniformados de la Policía. Todo, en cuestión de segundos.

En Jeiner Alberto Ospina Salas se alojaron los balazos que disparó un hombre como parrillero en moto. Cuando se percató de que había cumplido con lo encomendado, huyó rápidamente junto a su cómplice y dejó escenas desgarradoras en el lugar.

En este estadero, en San Pedro Mártir, balearon al hombre. //El Universal
En este estadero, en San Pedro Mártir, balearon al hombre. //El Universal

En la huida, los dos sujetos se enfrentaron a lo que siempre están expuestos cuando salen a cometer un asesinato por encargo: que la comunidad o los policías los persigan y encuentren. Le interesa: Video: Sicarios asesinan a mototaxista, los persiguen y les queman la moto

“Funcionarios de los cuadrantes adscritos a la estación Nuevo Bosque fueron desplegados en varios puntos de la ciudad”. En esa búsqueda y cierre de calles, dice la Policía, dieron con ‘el Jhon’ y ‘el Luis’, en inmediaciones a Los Ejecutivos. Los dos jóvenes, de 20 y 29 años, están en manos de la Fiscalía a la espera de las audiencias preliminares de imputación y solicitud de medida de aseguramiento.

Con ‘el John’ y ‘el Luis’, son 91 personas que la Policía, en una labor articulada con la Fiscalía, ha capturado por su presunta responsabilidad en homicidios.

“Las acciones para la contención del homicidio y la disrupción del delito han permitido la incautación de 539 armas de fuego, en acciones de registro y control por parte de los policías de los cuadrantes de la Metropolitana de Cartagena”, precisó la institución. Lea también: Lo matan de un balazo en el cuello mientras defendía a un amigo en riña

Plan candado exitoso

Cuando los hombres armados dispararon contra Jeiner Alberto, algunos testigos lo auxiliaron e intentarlo salvarlo de la muerte, aunque no lo lograron; otros, emprendieron la persecución contra los responsables.

Motociclistas que conocían a la víctima se sumaron a la persecución que casi de inmediato iniciaron varias patrullas del Cuadrante de la Policía. En el barrio Los Ejecutivos, una enardecida turba se tomó a la fuerza la moto de los presuntos homicidas y le prendió fuego.

Así quedó registrado en varios videos.

Con anotaciones

Sobre Jeiner Ospina Salas, la Policía Metropolitana informó que tenía dos anotaciones en el Sistema Penal Oral Acusatorio (SPOA) como indiciado por los delitos de tráfico de estupefacientes y receptación.

Sus familiares manifestaron, por su parte, que deja dos hijos y estaba vinculado al mototaxismo. Siga leyendo: A bala y frente a su mujer mataron al papá de ‘Castor’, líder de Los Costeños

Comentarios ()

 
  NOTICIAS RECOMENDADAS