Sucesos


A bala y frente a su mujer mataron al papá de ‘Castor’, líder de Los Costeños

La víctima fue capturada en 2019 por la Policía del Atlántico. Te contamos nuevos detalles del crimen y sus protagonistas.

REDACCIÓN SUCESOS

09 de agosto de 2023 11:00 AM

A balazos fue asesinado, en la madrugada de este miércoles 9 de agosto, Jorge Eliécer Díaz Agámez, padre de Jorge Eliécer Díaz Collazos, alias ‘Castor’, máximo líder de la banda criminal Los Costeños. El asesinato ocurrió en una finca, en zona rural de Tubará, entre Atlántico y Bolívar.

Lo que se conoce es que la víctima fue asesinada frente a su esposa y una adulta mayor que, al parecer, sería su madre, además, un empleado de Díaz Agámez también fue asesinado. Lea: Masacre en Barranquilla: “Digno Palomino y ‘Castor’ son los responsables”

A bala y frente a su mujer mataron al papá de ‘Castor’, líder de Los Costeños

El comandante de la Policía del Atlántico, el coronel John Urrea, contó que “varios sujetos llegaron a la parcela, amarraron al empleado y esperaron que Díaz Agámez saliera de la casa a la terraza. Cuando salió le dispararon y al empleado también. Las mujeres fueron atadas de manos, pero no tienen lesiones de consideración.

“Ellas llamaron a la Policía que llegó para hacer su respectiva labor”. Añadió que las testigos contaron que los homicidas sería tres hombres, que iban en motos y se trasladaron a toda velocidad hacia el municipio de Galapa.

Sobre Díaz Agámez se conoce que en enero del 2019 fue capturado por la Policía en Galapa, en medio de una persecución contra su hijo ‘Castor’. Ese día le hallaron un revólver calibre 38 y fue procesado por porte ilegal de armas de fuego y municiones. Quedó en libertad tiempo después.

A bala y frente a su mujer mataron al papá de ‘Castor’, líder de Los Costeños

‘Castor’, por su parte, se encuentra privado de la libertad en Colombia desde el pasado mes de abril, cuando fue deportado desde Venezuela, donde se escondía desde hacía varios meses y había sido capturado en Caracas.

A bala y frente a su mujer mataron al papá de ‘Castor’, líder de Los Costeños

“Esta persona habría creado este grupo ilegal en 2012, y desde entonces, presuntamente, determinó homicidios selectivos, controló las actividades relacionadas con la venta de estupefacientes al menudeo y el cobro de extorsiones, entre otras conductas delictivas realizadas en Barranquilla y municipios del área metropolitana”, precisó la Fiscalía el día que ‘Castor’ fue enviado a la cárcel los delitos de homicidio agravado; tentativa de homicidio agravado, uso de menores de edad para la comisión de delitos; fabricación, tráfico, porte o tenencia de armas de fuego; y concierto para delinquir agravado. Los cargos no fueron aceptados por el procesado. Lea: Peligroso delincuente barranquillero podría quedar libre en Venezuela

Comentarios ()

 
  NOTICIAS RECOMENDADAS