Sucesos


De 26 años y dedicado al trabajo: joven murió electrocutado en Pasacaballos

Francisco Ahumedo trabajaba en el lavadero de carros en que murió. Su madre narró sus últimos instantes de vida.

REDACCIÓN SUCESOS

01 de diciembre de 2022 12:50 PM

No importaba la hora ni las condiciones en que llegaba a su casa, Francisco Javier Ahumedo Arcos sabía que a las seis de la mañana debía estar en pie para ir al lavadero de carros en el que trabajaba hace más de un año. Lea aquí: Tenía 19 años: descarga eléctrica mató a una joven en La Candelaria

Ese mismo lugar al que le dedicó largas horas fue el que lo tuvo en sus últimos minutos de vida. “Iba hasta los domingos, era muy dedicado y trabajador”, dice su madre frente al improvisado altar a la Virgen del Carmen que hizo en la sala de su casa, en el corregimiento de Pasacaballos.

Francisco Javier Ahumedo falleció a sus 26 años.
Francisco Javier Ahumedo falleció a sus 26 años.

Francisco Javier murió a las 12:10 p. m. de ayer miércoles, en medio de una actividad que hacía a diario. “Agarró una manguera y se electrocutó”, relata la mujer en medio del dolor y la angustia de saber que partió quien llevaba el sustento al hogar, que comparte con sus demás hijos y nietos.

“El ‘Mono’ era uno de los mejores trabajadores del lavadero, correcto y disciplinado; podía llegar a la casa en la madrugada tomado, pero se levantaba a las pocas horas y salía a trabajar. Era el de confianza del dueño. Antes, durante cinco años, trabajó en otro lavadero”.

Cuenta su madre que pese a la intención de sus compañeros de salvarlo, al ser ingresado al puesto de salud no tenía signos vitales. “Él murió ahí, de inmediato”, recuerda.

Más tragedias

Morir electrocutado ha sido la causa de muerte de varias personas en lo que va del año, en Cartagena. Lea: Tragedia en el Centro: robaba cables en el Parque Bolívar y se electrocutó

El 18 de octubre, en el Parque Bolívar, del Centro Histórico, hallaron el cuerpo del ‘Flaco’, electrocutado al intentar robar cables. Afinia se pronunció en aquel momento: “el hombre, al parecer, recibe la descarga cuando intentaba hurtar cables de un registro eléctrico. Una brigada de mantenimiento llegó al sitio para la inspección del lugar”.

Días antes, en Torices, el cuerpo de Gabriel Enrique Jaramillo González fue hallado con indicios de haberse electrocutado. Las versiones sobre ese hecho eran confusas. Siga leyendo: “Gabriel no era ladrón”: familia de electrocutado en edificio de Torices

  NOTICIAS RECOMENDADAS